La Guardia Civil y las fuerzas auxiliares de Marruecos impidieron ayer que unos 210 inmigrantes de origen subsahariano saltaran la valla a primera hora de la mañana por dos zonas distanciadas del perímetro fronterizo que separa Melilla del país alauita, divididos en dos grupos. Ninguno llegó a tocar la alambrada. Según informaron a este Diario fuentes de la Delegación del Gobierno, uno de los grupos lo formaban alrededor de 200 inmigrantes e intentó aproximarse a la valla por la zona del paso fronterizo de Barrio Chino, mientras que el otro estaba integrado por una decena, que fue detectado en las inmediaciones del paso de Farhana.
Tras ser localizados intentando acercarse al perímetro fronterizo, la Guardia Civil desplegó el dispositivo anti-intrusión con numerosas patrullas y la participación del helicóptero que vigila la valla desde el aire, aunque los inmigrantes no lograron llegar a la valla al ser interceptados por las fuerzas auxiliares marroquíes.
El anterior intento de salto a la valla tuvo lugar el 6 de febrero, cuando lograron acceder de forma irregular a Melilla 18 inmigrantes en un intento de un centenar.
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…
La U.D. Melilla logró una emocionante victoria por 3-2 ante el C.D. Móstoles gracias a…
El gran protagonista en la segunda jornada del Campeonato de España de Snipe Absoluto y…
El exdirector del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, autor de 'El último Papa' (Ediciones Deusto),…
La extensión de plazos para cumplir con la nueva normativa de facturación alivia a autónomos…
Beach Soccer ha publicado recientemente las nominaciones finales de los premios a Mejor Jugadora y…