Icono del sitio MelillaHoy

La Guardia Civil y la Casa de Aragón arropan con flores a la Virgen del Pilar

Los miembros de la Casa de Aragón en Melilla organizaron la ofrenda floral en la Comandancia

La Virgen del Pilar, venerada durante todo el año por los guardias civiles y aragoneses que residen en Melilla, recibió ayer todos los honores como cada 12 de octubre. Ayer, al igual que el año pasado, fue arropada con flores por muchas familias que acudieron desde primera hora de la mañana a la Comandancia de la Guardia Civil con vistosos claveles rojos para adornarle la falda, rematada por una Cruz de Lorena blanca que la hizo lucir más bella que nunca.
Esta ofrenda floral fue organizada por la Casa de Aragón en Melilla, cuyos miembros asistieron ataviados con el traje regional. De esta manera tan especial vivieron uno de sus días más emotivos e importantes sin añorar en demasía la distancia que les separa de su tierra de origen.
También acudieron algunas autoridades, entre ellas el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, el jefe superior de Policía, Francisco Rodríguez, y el juez decano, Fernando Portillo, entre otras. Nadie quiso perderse la ofrenda ni la eucaristía, que por segundo año consecutivo tuvo lugar al aire libre.
El tradicional concurso de paellas animó el resto de la jornada en la Comandancia de la Guardia Civil, poniendo fin así a varios días de festejos y actividades con motivo del Día del Pilar.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Guardia Civil y la Casa de Aragón arropan con flores a la Virgen del Pilar

Salir de la versión móvil