Categorías: Seguridad

La Guardia Civil rinde honores a su patrona

Ayer, 12 de octubre y día de la Virgen del Pilar, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla vivió uno de los días más importantes y especiales del año. Decenas de agentes con sus familias celebraron la patrona del Cuerpo, a la que rindieron honores con una ofrenda floral organizada por primera vez por la Casa de Aragón, y una misa en el patio de la casa cuartel. El buen tiempo acompañó a la familia benemérita de Melilla, que puso el broche al Día del Pilar con una paella para todo el mundo.
El día empezó temprano en la Comandancia de la Guardia Civil, con un izado de bandera y una diana floreada a las ocho de la mañana para poner en pie a todo el mundo desde primera hora. El Día del Pilar es tradicionalmente una jornada especial para los guardias civiles y sus familias, en la que nadie se quiere perder ni un minuto del ambiente de compañerismo y hermandad que reina cada 12 de octubre.

Ofrenda floral
Poco después, sobre las once de la mañana, comenzó una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, organizada por la Casa de Aragón en Melilla, en la que niños y mayores vistieron el manto de la patrona de la Guardia Civil con docenas de claveles blancos. Flores rojas formaron la Cruz de Lorena que decoró el manto durante todo el día.
Entre los participantes, también había algunos de los más de cien socios de la Casa de Aragón, que acudieron vestidos con el traje regional, muy contentos de poder compartir con la Guardia Civil un día tan importante para ambas partes como es el 12 de octubre. Así lo explicó el presidente de la casa regional, Jesús Cantín, que recordó que llevaba cuatro años intentando esta celebración conjunta y esta vez ha sido posible tras proponérselo al nuevo coronel Antonio Sierras, aprovechando que es originario de Teruel.
También acudieron algunas autoridades, entre ellas el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que acompañado de su esposa, participó en la ofrenda floral. También acudieron el coronel de Regulares y el coronel militar aéreo con sus familias, así como el jefe superior de Policía, José Ángel González.

Paella popular
Tras la ofrenda, bañada por un sol espectacular, el patio de la Comandancia acogió una eucaristía, por primera vez al aire libre, a la que puso el colofón emocionante una jota aragonesa que bailaron los niños de la Escuela de Música y Danza de Melilla.
Después llegó el momento para la diversión con un concurso de paellas que ganó Isabel Lozano, que sirvió como el mejor broche posible a varios días de festejos y actividades con motivo del Día del Pilar. También hubo una tarta especial con motivo del Día del Pilar, que se encargó de cortar el nuevo coronel jefe de la Comandancia.

Acceda a la versión completa del contenido

La Guardia Civil rinde honores a su patrona

Redacción

Entradas recientes

El Museo La Neomudéjar de Madrid acoge la impactante exposición ‘Apocalypse Now’ de la artista Illma Gore

Con la exposición 'Apocalypse Now', Illma Gore pone de manifiesto su visión del fin de los tiempos: un conjunto…

6 horas hace

En memoria de Mimon Mohamed Amar

Por Nayat Mohamed Kaddour Hoy quiero recordarte querido suegro con el corazón y lleno de…

9 horas hace

Conferencia sobre la historia sefardí en el Club Marítimo

Marta González Isidoro ofrecerá una conferencia sobre el "descubrimiento de Sefarad", organizada por Mem Guímel…

10 horas hace

Segura subraya la importancia de educar en igualdad para prevenir la violencia de género

La educadora social Marina Marroquí advierte sobre la normalización de la violencia en relaciones y…

10 horas hace

VOX Melilla se opone al contrato del centro de La Purísima y exige su cierre

El partido vota en contra del contrato de mantenimiento del centro, argumentando que los menores…

10 horas hace

Somos Melilla denuncia entrega de 612 entradas gratuitas para concierto de Luis Fonsi

La formación política critica que el evento costó más de 500.000 euros y que el…

10 horas hace