melillahoy.cibeles.net fotos 809 inmigrante
La Guardia Civil ha rescatado a un inmigrante al que encontró escondido en el interior del salpicadero de un vehículo que pretendía pasar a Melilla por el paso fronterizo de Farhana. Solo uno de los dos ocupantes del turismo pudo ser detenido y ha sido ingresado ya en prisión preventiva, ya que el otro, después de ser reducido, pudo huir a Marruecos tras agredir y lesionar a un policía y a un guardia civil. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado día 8 sobre las 16.00 horas, al fiscalizar la Guardia Civil un Mercedes 300D que en esos momentos accedía a la ciudad procedente de Marruecos ocupado por dos personas, conductor y ocupante, en los asientos delanteros.
Iniciado el reconocimiento por la zona del salpicadero todo aparentaba normalidad, incluso tras la apertura de la guantera, sin embargo, un detalle de interés policial hizo recelar al guardia civil actuante que continuó con el mismo hasta que se apercibió de cierta manipulación en esa zona, lo que conllevó a la localización del doble fondo y a una persona enclaustrada en el interior.
Al verse sorprendidos, el ocupante del vehículo emprendió veloz huida a pie en dirección a Melilla, logrando ser interceptado y detenido por una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones del CETI.
A su vez, el conductor del vehículo ofreció fuerte resistencia y acometimiento tanto al guardia civil que trató de detenerlo como a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía que acudió en su auxilio, recibiendo ambos lesiones en varias partes de su cuerpo, en principio leves salvo complicaciones, producto de la gran agresividad mostrada, logrando finalmente reducirlo.
Tras esa actuación, en el momento que se auxiliaba a la persona enclaustrada para extraerla y registrar el vehículo por si hubiese más personas en su interior, el detenido volvió a acometer al agente que lo custodiaba, dándole un fuerte empujón y de esta forma logró a la carrera huir a Marruecos, sito a escasos metros del control.
El inmigrante fue auxiliado a salir, presentando síntomas de sudoración y dolor en las articulaciones, si bien no fue necesaria su asistencia por los servicios sanitarios, al lograrse su estabilización con primeros auxilios. Se trata de un hombre de unos 30 años de edad, de procedencia subsahariana, indocumentado, que dice proceder de la República Centroafricana del Congo.
La persona detenida pasó el miércoles a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros, decretando su titular el "ingreso en prisión" y respecto del conductor huido se cuenta con su filiación, por lo que podría ser detenido en cualquier momento caso que pisase suelo español.
Dos abandonados
Por otro lado, la Guardia Civil localizó ayer en el Polígono Industrial Sepes un vehículo abandonado con dos inmigrantes en su interior escondidos en dobles fondos, según informaron fuentes policiales.
Este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la…
El Patronato de Turismo de Melilla, en colaboración con Turespaña a través de la Oficina…
Rafael Robles, Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, ha exigido al…
La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez como…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Balonmano Ciudad de Algeciras en…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla vuelve a la competición tras asegurar su permanencia en la…