La Guardia Civil ha intervenido en lo que va de mes más de ocho kilos de droga lanzada por encima de la valla fronteriza entre España y Marruecos en Melilla, un modus operandi detectado desde que el pasado 13 de marzo, Marruecos decretó el cierre de los puestos fronterizos terrestres por la pandemia.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que la intervención de esta droga es fruto de los diversos lanzamientos que ha detectado el Cuerpo de distintas sustancias estupefacientes desde Marruecos hacia Melilla.
La droga introducida, localizada por los agentes de servicio en distintos puntos del perímetro fronterizo, está destinada a la venta al menudeo y la mayoría es hachís y en sus distintas variantes, como kiffi, cigarrillos de kiffi y taba, un tipo de picadura de tabaco mezclada con plantas no identificadas que se consume masticándola y sus efectos pueden ser adversos y nocivos para la salud.
Dos detenidos tras recibir paquetes lanzados con hachís, “taba” y estimulante sexual similar a un producto legal
Como consecuencia de estos lanzamientos de droga desde Marruecos hacia Melilla, la Guardia Civil ha detenido a dos personas receptoras de dichas sustancias, las cuales fueron sorprendidas, junto a una tercera que logró huir, gracias a un dispositivo de vigilancia habilitado tras constatarse que había entrado droga en la ciudad con este modus operandi.
Los agentes, apoyados con cámaras térmicas de visión nocturna, detectaron a tres personas que se acercaban al vallado amparadas en la oscuridad de la noche, agazapadas y camufladas entre el abundante matorral y arboleda.
Tras comunicarse a través de una llamada telefónica, acto seguido comprobaron cómo lanzaban la droga desde el territorio marroquí, recogiéndola en territorio español a la carrera y huyendo del lugar.
La Guardia Civil detuvo a dos de los receptores de la droga, mientras el tercero logró huir a la carrera saltando una tapia cercana. Los bultos que portaban los dos detenidos contenían 11 paquetes de color marrón que, por su textura y olor, se trata de hachís, mientras que en el tercer paquete había picadura de tabaco taba y diferentes sobres de un estimulante sexual similar a un producto legal, sustancias que pesaban 1,2 kg.
Los detenidos son dos jóvenes de nacionalidad marroquí, de 33 y 18 años, que han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de 4.800 dosis de este tipo de estupefaciente.
El club deportivo HTrainer Melilla informa que el atleta Aziz Larzi participó el pasado 22…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, confía en que el Gobierno central acometa el próximo…
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los combinados melillense sub-14 y sub-16 ya están de regreso en nuestra ciudad después de…
Gamarra enmarca esos actos en una “estrategia cortoplacista” de Sánchez para “tapar sus vergüenzas políticas”…