Categorías: Sucesos

La Guardia Civil interviene este fin de semana dos armas blancas de gran tamaño, una de casi medio metro

La Guardia Civil ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana en Melilla una veintena de actuaciones en el ámbito de la seguridad ciudadana, dos de las cuales conllevaron la intervención de dos armas blancas de grandes dimensiones, una de ellas de casi medio metro de hoja.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil ha informado de que esta actuación tuvo lugar a las 1.30 horas de la madrugada del sábado 21, en la carretera de Rostrogordo, cuando una patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana sospechó de un vehículo que circulaba por la actitud de sus dos ocupantes.
En concreto, el conductor del coche, un Mercedes C240, intentó tapar su rostro al pasar a la altura de los agentes, que le dieron el alto, momento en el que el acompañante hizo el gesto de esconder algún objeto bajo el asiento.
La Guardia Civil constató que el conductor no poseía permiso de conducción y llevó a cabo un registro exhaustivo del turismo ante la sospecha de que pudiera estar ocultando algún objeto ilícito, lo que permitió hallar bajo el asiento del acompañante un machete de 43 centímetros de hoja y 16,5 de mango.
El instituto armado intervino el arma y detuvo al conductor, un hombre de nacionalidad española y 19 años, residente en Melilla y con antecedentes policiales por diversas causas, al que se le imputa un delito contra la Seguridad Vial y una denuncia por la Ley de Seguridad Ciudadana.

Detenidas dos mujeres
Otra de las actuaciones más destacadas de este fin de semana se produjo el domingo de madrugada, a las 3.00 horas en el puerto deportivo Noray, desde donde la Guardia Civil fue alertada por un caso de amenazas con un arma blanca en uno de los establecimientos de copas en esta zona de ocio.
Los agentes, tras entrevistarse con la víctima y testigos de los hechos, localizaron a dos mujeres que fueron identificadas sin género de dudas como las presuntas autoras, las cuales fueron trasladadas a dependencias policiales, donde se les hizo un cacheo superficial que conllevó la localización de un arma blanca oculta en la espalda, bajo el sostén.
La mujer que portaba el arma blanca es una joven de 22 años de nacionalidad marroquí, y con residencia en el país vecino, a la que acompañaba otra mujer de 24 años, de nacionalidad española y con residencia en Melilla.
Ambas han pasado a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de amenazas graves con arma blanca.

Acceda a la versión completa del contenido

La Guardia Civil interviene este fin de semana dos armas blancas de gran tamaño, una de casi medio metro

Redacción

Entradas recientes

La Ciudad propone homenajear al escultor melillense Mustafa Arruf con una placa conmemorativa

El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…

14 minutos hace

La Ciudad sostiene que firmarán “de forma inmediata” la licencia de primera ocupación del Hospital Universitario cuando Delegación presenta toda la documentación

La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…

24 minutos hace

Acedo afea al Gobierno que diga que el primer paso por la aduana fue en enero

La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…

34 minutos hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

8 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

9 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

10 horas hace