Icono del sitio MelillaHoy

La Guardia Civil interviene en la frontera mercancía de contrabando valorada en 17.000 euros

La Guardia Civil ha intervenido en la frontera terrestre entre España y Marruecos en Melilla mercancía oculta valorada en 17.000 euros que pretendían pasar sin declarar hacia el país vecino, concretamente productos informáticos, tabaco y alcohol. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron días atrás, en el paso fronterizo de Beni-Enzar, en dos actuaciones diferentes realizadas por agentes de la Sección Fiscal.

En la primera de ellas, los agentes sospecharon de un vehículo que iba a salir de Melilla hacia Marruecos por una anomalía en la rueda de repuesto, que era visible desde el exterior.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron que llevaba escondidos una abundante cantidad de teléfonos móviles, tabletas informáticas y componentes de telefonía, todo ello de segunda mano, con un valor aproximado de 12.337 euros.
Los productos estaban ocultos en diferentes compartimentos del vehículo, entre ellos, el capó.
El instituto armado también intervino en otra actuación en el mismo paso fronterizo un total de cien paquetes de tabaco de cachimba y varias botellas de bebidas alcohólicas, mercancía valorada en 5.270 euros.
Estaba también oculta en el interior de otro automóvil, concretamente entre ropa y en el hueco de la rueda de repuesto, que estaba rajada para poder aprovechar los huecos del neumático para introducir mercancía.
La Guardia Civil ha intervenido esta mercancía y uno de los vehículos, que han quedado depositados a disposición de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Melilla.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Guardia Civil interviene en la frontera mercancía de contrabando valorada en 17.000 euros

Salir de la versión móvil