Categorías: Sucesos

La Guardia Civil interviene en la frontera mercancía de contrabando valorada en 17.000 euros

La Guardia Civil ha intervenido en la frontera terrestre entre España y Marruecos en Melilla mercancía oculta valorada en 17.000 euros que pretendían pasar sin declarar hacia el país vecino, concretamente productos informáticos, tabaco y alcohol. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron días atrás, en el paso fronterizo de Beni-Enzar, en dos actuaciones diferentes realizadas por agentes de la Sección Fiscal.

En la primera de ellas, los agentes sospecharon de un vehículo que iba a salir de Melilla hacia Marruecos por una anomalía en la rueda de repuesto, que era visible desde el exterior.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron que llevaba escondidos una abundante cantidad de teléfonos móviles, tabletas informáticas y componentes de telefonía, todo ello de segunda mano, con un valor aproximado de 12.337 euros.
Los productos estaban ocultos en diferentes compartimentos del vehículo, entre ellos, el capó.
El instituto armado también intervino en otra actuación en el mismo paso fronterizo un total de cien paquetes de tabaco de cachimba y varias botellas de bebidas alcohólicas, mercancía valorada en 5.270 euros.
Estaba también oculta en el interior de otro automóvil, concretamente entre ropa y en el hueco de la rueda de repuesto, que estaba rajada para poder aprovechar los huecos del neumático para introducir mercancía.
La Guardia Civil ha intervenido esta mercancía y uno de los vehículos, que han quedado depositados a disposición de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Melilla.

Acceda a la versión completa del contenido

La Guardia Civil interviene en la frontera mercancía de contrabando valorada en 17.000 euros

Redacción

Entradas recientes

Leo Faus, pionero de la gimnasia rítmica melillense, firma por el prestigioso Club Mabel de Benicarló

Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…

5 horas hace

Todos los envases para uso doméstico deberán tener marcado el contenedor donde depositarse desde este mes

Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…

7 horas hace

Las tarifas de las ‘telecos’, la factura de luz y gas, los alimentos y los sellos, principales subidas en 2025

El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…

7 horas hace

El Rally Dakar 2025 arranca este viernes con la participación de dos melillenses

SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…

8 horas hace

Las selecciones de Melilla inician este viernes su participación en tierras onubenses

El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…

8 horas hace

España y Marruecos ultiman la apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla

España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…

9 horas hace