Categorías: Seguridad

La Guardia Civil interviene en el puerto 27,200 kilogramos de “polen de hachís”

La Guardia Civil ha recuperado 27,200 kilogramos de "polen de hachís" en el Puerto de la ciudad tras el registro de un vehículo de matrícula francesas, marca Renault Space, ocupado por un único ocupante, que ante las preguntas del agente actuante presentó "un comportamiento anómalo y con síntomas evidentes de nerviosismo". Según detalla el instituto armado en una nota de prensa, tras el control documental del conductor y del vehículo, se realizó un registro exhaustivo con ayuda de un can del servicio cinológico que "marcó de forma indubitada la posibilidad de estupefaciente en el depósito de combustible, por lo que se procedió a su desmontaje e inspección, hallándose la droga oculta".

Tras su análisis y pesaje, de la droga oculta que contenía el depósito, resultó ser "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, con un peso aproximado de 27.200 gramos,
El conductor del vehículo, y único ocupante, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 61 años de edad, con residencia en Francia, lugar posible del destino de la droga intervenida.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de "ciento nueve mil"dosis de este tipo de estupefaciente.

Acceda a la versión completa del contenido

La Guardia Civil interviene en el puerto 27,200 kilogramos de “polen de hachís”

Redacción

Entradas recientes

El futuro está muy oscuro

Carta del Editor MH, 31/5/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga   “El futuro es el tiempo que…

4 horas hace

Inaugurado del nuevo vestíbulo de la estación de Chamartín en Madrid, con 18.000 metros cuadrados

Chamartín inauguró su nuevo vestíbulo tras una renovación de 560 millones de euros que duplica…

6 horas hace

El PP lleva al Congreso una iniciativa para recuperar dos Banderas de La Legión en Melilla y Ceuta

La senadora Isabel Moreno defiende que la medida reforzaría las capacidades operativas de las Fuerzas…

8 horas hace