MelillaHoy

La Guardia Civil interviene 151 kg de hachís en el segundo golpe al narcotráfico más importante del año

Se produce solo cinco días después del más importante.- La droga estaba oculta entre la cabeza tractora y las ruedas de repuesto de un camión, cuyo conductor fue detenido cuando intentaba embarcar rumbo a Málaga

La Guardia Civil ha llevado a cabo el segundo golpe más importante del año contra el narcotráfico en Melilla en la misma semana que el de mayor envergadura, que ha supuesto la intervención de 151 kilogramos de hachís escondidos en las ruedas de repuesto de un camión y en la cabeza tractora.

En esta actuación ha sido detenido el conductor del camión, un varón español, de 56 años, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y camión utilizado en la comisión del ilícito penal.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado día 3 sobre las 23:45 horas, en el puerto de Melilla, durante los registros de los vehículos previos al embarque del buque con destino a Málaga.

La Guardia Civil llevó a cabo la inspección de un camión articulado que viajaba vacío, ocupado únicamente por su conductor, en los registros selectivos y aleatorios previos al embarque.

El equipo de registro de la Sección Fiscal de Muelle observó un detalle de interés policial que dio lugar al reconocimiento interior de la cabina del conductor de la cabeza tractora, que fue desmontada.

Los agentes llegaron a los dobles fondos construidos por los narcotraficantes, que estaban muy bien elaborados, hasta el punto de que a simple vista no se observaba nada anormal, y en cuyo interior había una gran cantidad de paquetes que por su textura, color y olor contenían hachís.

El instituto armado llevó a cabo un segundo registro más exhaustivo, descubriendo que las dos ruedas de repuesto que portaba en su lugar habitual iban completamente llenas de más paquetes de la misma droga.

En total, los agentes descubrieron 463 paquetes de droga, que pesaban 151 kilogramos, por lo que esta actuación ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de medio millón de dosis de este tipo de estupefaciente.

Por su volumen, es la segunda aprehensión de drogas más voluminosa en el puerto de Melilla este año y se ha materializado solo cinco días después respecto de la primera, realizada el pasado 28 de junio. 

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Guardia Civil interviene 151 kg de hachís en el segundo golpe al narcotráfico más importante del año

Salir de la versión móvil