Categorías: Seguridad

La Guardia Civil detiene en el puerto de Melilla a dos hombres y una mujer por intentar pasar droga oculta en fajas y bajo la ropa

La Guardia Civil, en sus funciones de Resguardo Fiscal de Estado, bajo la dependencia funcional de los Servicios de Aduanas, ha realizado tres nuevas actuaciones contra el tráfico de drogas, tras la intensificación de los controles a los viajeros y su registro selectivo en los lugares habilitados. Según ha informado un portavoz de la Comandancia, las actuaciones se han llevado a cabo en el puerto de nuestra ciudad y se han materializado los días 9 y 10 de esta semana, en el control selectivo de las personas que embarcan a pie en los buques que partían con destino a Málaga, en la zona de embarque de la Estación Marítima. La primera actuación tuvo lugar el lunes, día 09, al apreciar los agentes actuantes indicios que infundieron sospechas sobre un joven, que, tras el registro superficial realizado, se le localizó oculto entre las ropas, en la zona abdominal, una faja que contenía en su interior “cinco pastillas”, de una sustancia verdosa, que resultó ser “hachís”, con un peso de unos “ochocientos gramos”.

La persona detenida, es un varón de nacionalidad española, de 19 años de edad, residente en nuestra Ciudad, que en calidad de detenido ha pasado a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, conocido en el argot como “tráfico de drogas”.

Fajas con droga
La segunda intervención se ha llevado a cabo al día siguiente, 10, en el mismo lugar y por el mismo procedimiento, al proceder al registro de dos mujeres que viajaban juntas, a las cuales se les localizó también oculta bajo las ropas que vestía y al igual que el caso anterior, en el interior de “una fajas”, cierta cantidad de droga del tipo “hachís”; la primera portaba un total de 129 “bellotas”, con un peso de 1.330 gramos y la segunda 16 paquetes, con un peso de 796 gramos.

Ambas mujeres detenidas son de nacionalidad española, de 34 y 36 años de edad, una de ellas natural y vecina de Málaga y la otra de nuestra Ciudad, a las que se les imputa presuntamente el mismo tipo delictivo.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la puesta en circulación en el mercado ilícito del orden de unas 12.000 dosis de este tipo de estupefaciente, que se distribuye en el tráfico conocido como “al por menor “o “al menudeo”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Guardia Civil detiene en el puerto de Melilla a dos hombres y una mujer por intentar pasar droga oculta en fajas y bajo la ropa

Redacción

Entradas recientes

El 74% de los graduados en FP Dual de Grado Medio continúa empleado cuatro años después

Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…

2 horas hace

CCOO en Correos Melilla celebra el acuerdo para su nuevo convenio colectivo que recoge la jornada laboral de 35 horas

También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…

5 horas hace

Trabajadores de ludotecas denuncian falta de pago de nóminas desde octubre

Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…

8 horas hace

El XIII Campus de Tecnificación cierra sus puertas hasta Semana Santa

ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…

11 horas hace