La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de un robo con violencia cometido a una persona de avanzada edad en los aseos de la estación marítima. La colaboración ciudadana y la rápida reacción de los agentes que estaban de servicio en el puerto comercial permitieron la detención de este individuo, que tenía antecedentes similares y que ya ha pasado a disposición judicial.
Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos se produjeron el domingo por la tarde en el interior de la estación marítima, poco antes de la salida del buque que partía con destino a Almería.
Un viajero que se disponía a coger el barco, de edad muy avanzada, entró en los aseos de la terminal. El hombre, un francés de 73 años, fue presumiblemente observado y perseguido por el presunto ladrón que, una vez dentro del baño, lo asaltó. La víctima se resistió pero tras el forcejeo, el presunto ladrón logró apoderarse de los 260 euros que llevaba encima el hombre y se dio a la fuga.
“Al ladrón, al ladrón”
El hombre, pese a que aún estaba aturdido, comenzó a dar gritos que alertaron en un primer momento a otras personas que allí se encontraban y se apercibieron de los hechos, al mismo tiempo que el presunto ladrón se daba a la fuga a gran velocidad.
Los gritos de “al ladrón, al ladrón” consiguieron el efecto deseado, ya que llegaron a una patrulla de la Guardia Civil que estaba de servicio en el puerto y se apercibió de los hechos, emprendiendo su persecución a la carrera hasta darle alcance en el interior de la mezquita del Mantelete. El presunto ladrón se había escondido allí, pero la Guardia Civil logró reducirlo y proceder a su detención.
La víctima del delito pudo ser atendida por los agentes y no precisó de atención médica, pudiendo finalmente coger el barco que partía hacia su destino. Por su parte, los testigos de los hechos reconocieron al detenido sin género de dudas al detenido como el presunto autor del delito, que llevaba entre las ropas que vestía varios billetes por importe de 260 euros, que fueron devueltos a su legítimo propietario.
El detenido fue puesto ayer a disposición judicial. Se trata de un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 37 años de edad, con residencia en la ciudad, al que le constan antecedentes de la misma naturaleza por robo con violencia e intimidación y tráfico de drogas.
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…