La Comandancia de la Guardia Civil en Melilla ha informado que la Guardia Civil ha detenido a una persona por varios delitos económicos. Este individuo está acusado de defraudar más de 800.000 € evadiendo el pago del impuesto local denominado IPSI.
La investigación se inició al recibir la fiscalía de Melilla una denuncia. El autor se había hecho con la titularidad y administración de un número muy elevado de empresas de transporte en Melilla.
Además, se ha apropiado ilícitamente de los pagos correspondientes al impuesto local de la Ciudad Autónoma de Melilla, causando un enorme perjuicio económico en las actividades comerciales de las empresas y de ciudadanos particulares.
Se estableció una doble investigación. Por una parte, se identificaron a los miles de ciudadanos que habían visto afectado su patrimonio empresarial, así como a sus trabajadores que no cobraban sus sueldos. Por otra parte, se localizó al principal investigado, que se encontraba en la Isla de Gran Canaria, donde llevaba una ostentosa vida.
A través de las gestiones realizadas, se descubrió que su ámbito de actuación no solo se circunscribía en la Ciudad de Melilla, sino que sus ramificaciones se extendían a numerosas provincias españolas como Málaga, Ceuta, Almería, Cádiz, Murcia y Madrid.
El detenido cuenta con un extenso número de antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Estos incluyen robos, malversación, estafa, fraude y apropiación indebida.
La actuación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Melilla y el Equipo Contra el Crimen Organizado de Canarias (ECO), dependiente de la Unidad Central Operativa (UCO). Esta operación se enmarca dentro de la Operación “Monopolio–Latente” y está tutelada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Melilla.
El PP-A podría alcanzar hasta 59 diputados en las elecciones andaluzas del 17 de mayo,…
Pues sí. Por fin se ha inaugurado la sesión de entrenamiento en una nueva pista…
Santiago Abascal, presidente de Vox, se mostró confiado ante posibles recursos del Gobierno al TC…
Emiliano García-Page, secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, calificó de "peor día" su vivencia en…
Para las de Álex Gómez el duelo es de mero trámite, aunque tratarán de que…
Pedro Sánchez criticó al PP por respaldar a Rajoy en la 'Operación Kitchen', acusándolo de…