Categorías: Seguridad

La Guardia Civil activa en Melilla la ‘Operación Feriante 2025’ para reforzar la seguridad en el puerto

El dispositivo se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre con motivo del embarque de camiones y atracciones de feria hacia la península, con controles exhaustivos para evitar intentos de viaje irregular como polizones.

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha puesto en marcha la denominada Operación Feriante 2025, un operativo especial diseñado para garantizar la seguridad en el recinto portuario durante el embarque de camiones, remolques y atracciones de feria con destino a la península los próximos 8 y 9 de septiembre.

El dispositivo, según ha informado un portavoz de la Comandancia, tiene como principales objetivos “garantizar la seguridad ciudadana, reforzar los servicios en las inmediaciones del puerto y evitar el acceso no autorizado a las zonas restringidas de la dársena”. Se trata de un momento de especial actividad debido a la salida de los vehículos de los feriantes hacia los puertos de Málaga, Granada y Almería.

El plan incluye inspecciones exhaustivas de vehículos y equipos de feria para localizar a posibles personas ocultas que intenten embarcar de forma irregular, una práctica que, advierte la Guardia Civil, “conlleva graves riesgos para la integridad física de quienes recurren a ella”.

Para ello, el despliegue cuenta con personal especializado de la Sección Fiscal del Muelle, unidades del Servicio Cinológico con perros adiestrados en la detección de personas, drogas y explosivos, así como el apoyo de la 2ª Compañía Fiscal, que utilizará drones de vigilancia aérea y una embarcación del Equipo Marítimo destinada a impedir accesos irregulares por mar.

Asimismo, se emplearán dispositivos electrónicos de localización de personas en zonas de difícil inspección. El Instituto Armado ha recalcado que el operativo “tiene un carácter preventivo y humanitario, al velar por la seguridad de las personas que puedan intentar ocultarse entre los vehículos de los feriantes y evitar que se expongan a situaciones de riesgo extremo durante la travesía”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Guardia Civil activa en Melilla la ‘Operación Feriante 2025’ para reforzar la seguridad en el puerto

Redacción

Entradas recientes

Melilla ante un gran reto: llegan hoy dos cruceros con 4.000 personas

La llegada simultánea hoy miércoles de dos cruceros a Melilla —el Norwegian Dawn y el…

43 minutos hace

Hacia una tercera guerra mundial

Por primera vez desde el final de la Guerra Fría, la guerra global ha dejado…

5 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 22 de abril de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

5 horas hace

Los azulones rinden visita a la cancha de un histórico rival

Los madrileños cumplen su quinta temporada consecutiva en la segunda categoría del baloncesto nacional, siendo…

7 horas hace

Los centros espaciales españoles, claves en la misión Artemis II, al ayudar en el lanzamiento y recuperación de la nave

La reciente misión Artemis II ha supuesto todo un hito en la nueva era de la exploración espacial,…

9 horas hace

Oriol Ferré: “Vamos un poco más mermados, pero intentaremos hacer el mejor partido posible”

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria juega este miércoles contra el Cajasur Córdoba,…

10 horas hace