Gandhi fue pacifista y lo demostró en innumerables ocasiones; él dijo: “Yo creo que la no violencia es el único remedio efectivo”. Para él esa actitud era también válida para los animales, pues él consideraba que «La grandeza y el progreso moral de una nación se mide por cómo trata esta a los animales.»
También dijo «En tanto comemos carne, todos somos cómplices de las crueldades que se cometen contra los animales. Y quién sabe si esa carne torturada que comemos no nos hace ser capaces de cometer nuevas brutalidades y crueldades.»
¡Cuánto cambiaría la sociedad si se tomara en serio el ejemplo de Gandhi!. No en vano él recibió el Nóbel de la Paz. Además fue vegetariano y un buen conocedor y seguidor de las enseñanzas de Jesus de Nazaret en Su Sermón de la Montaña, lo que implica para aquel que quiera ser verdaderamente seguidor de Gandhi o de Jesús, que el seguirles lleva implícito el respeto y amor por los animales.
Tanto uno como otro en la actualidad estarían contra las granjas de cría intensiva, los mataderos, la experimentación con animales y los deportes crueles en donde los animales son asesinados y torturados. Ellos abogarían por la vida de éstos y nos invitarian a dejarles vivir como Dios los creó, reduciendo el consumo de carne hasta renunciar a ella. Si toda la humanidad se hiciera vegetariana no solo evitariamos un sufrimiento sin igual en millones de animales, si no que se podria reducir y frenar el cambio climático.
Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…