Categorías: Cultura

La Fundación Melilla Ciudad Monumental celebra el “éxito” del Mercado Renacentista, que ha congregado a 60.000 personas durante tres días

Para la próxima edición, el presidente de la entidad, Francisco Díaz, se pone como objetivo mejorar la climatización de Melilla La Vieja, el servicio de hostelería y la concesión de los kioscos

 

La Fundación Melilla Ciudad Monumental ha celebrado el “éxito” que ha tenido el Mercado Renacentista ‘Carlos V’ durante los tres días en los que se ha celebrado en Melilla La Vieja, logrando atraer a unas 60.000 personas a recorrer los más de 65 puestos que se han instalado para la ocasión.

El presidente de la Fundación, Francisco Díaz, ha señalado en rueda de prensa que recuperar el Mercado Renacentista era una tarea “importante” tras el parón de cuatro años en los que no se había celebrado dicho evento por parte del anterior Gobierno tripartito de CPM, PSOE y Eduardo de Castro. No obstante, ha reconocido que ha sido para él “uno de los retos más difíciles” a los que se ha enfrentado desde que asumió el cargo de máximo representante de la entidad.

“El Mercado Renacentista es una apuesta de ciudad”, ha subrayado Díaz, quien ha agradecido la colaboración del Gobierno de la Ciudad Autónoma y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han prestado seguridad al evento durante los tres días en los que se ha desarrollado.

En cuanto a las mejoras para la próxima edición, Díaz se ha puesto como objetivo mejorar la climatización de Melilla La Vieja y “buscar zonas de sombras” en algunos espacios del recinto amurallado.

A preguntas de los periodistas, ha afirmado que es “una posibilidad” ampliar la duración del evento, pero señala que “todo depende del tema del transporte”.

Aun así, apunta que, “probablemente”, la próxima edición se celebre en las mismas fechas en las que se ha celebrado este año, a finales de junio.

Concesión kioscos

También ha apuntado que “hay que resolver” el sector hostelero y de la concesión de los kioscos de la Plaza de Armas y Plaza de Estopiñán.

Respecto a este último asunto, el popular ha avanzado que próximamente se resolverán las concesiones de ambos locales, que expiran el 15 de julio y el 1 de agosto concretamente.

Advierte que van a intentar sacar la licencia de explotación de los kioscos hasta el 31 de octubre y con cláusulas “muchos más restrictivas” para evitar que se conviertan “en una discoteca” y provoquen molestias por ruido y accesibilidad.

“Hay kioscos que están inundados de denuncias”, ha asegurado Díaz, insistiendo en que se impongan medidas “más restrictivas” en ese sentido.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fundación Melilla Ciudad Monumental celebra el “éxito” del Mercado Renacentista, que ha congregado a 60.000 personas durante tres días

Miguel Rivas

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 29 de mayo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

43 minutos hace

El extremo Alvarito, segundo refuerzo de la U.D. Melilla para la próxima temporada 2025-2026

La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…

5 horas hace

Jeffrey Godspower: “Debemos afrontar el choque de vuelta con la mentalidad de ir 0-0”

El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…

10 horas hace

Mercadona prevé comprar este año 180.000 toneladas de patata de origen nacional, un 30% más

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, arranca este mes la campaña de…

11 horas hace

Militantes de CPM reclaman un Congreso para refundar el partido antes de fin de año

El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…

12 horas hace

Detenido un individuo armado con un cuchillo tras amenazar a transeúntes y enfrentarse a la Policía Local

Un agente resultó herido durante la persecución en la zona del Campo de Golf, donde…

13 horas hace