La Fundación ‘La Caixa’ destinó en el año 2020 un total de 28.000 euros a un proyecto social en la Ciudad Autónoma de Melilla, a través del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales que tiene entre sus principales objetivos la inclusión social de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de estos colectivos. En el conjunto de España, la cifra invertida en este programa alcanzó los 16’9 millones de euros que se distribuyeron entre 673 proyectos y llegaron a más de 186.104 personas.
Por su parte, el director general de la Fundación ‘La Caixa, Antonio Vila, destacó el esfuerzo que han hecho las entidades el pasado año para impulsar proyectos que responden a las nuevas necesidades sociales surgidas de la crisis sanitaria así como la apuesta de continuidad de la entidad para reforzar estas ayudas.
“Hoy, nuestro compromiso social es más necesario que nunca porque la pandemia y las medidas para contenerla tienen un impacto económico y social muy importante que está repercutiendo de manera directa en las personas más vulnerables”, resaltó.
En este sentido, el director general ha anunciado un incremento significativo del presupuesto destinado al Programa de Ayudas Sociales, que pasa de los 16’9 millones de 2020 a los 22’8 millones para este 2021.
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…