Con la participación del Ministerio de Sanidad, la Fundación la Caixa impulsa una plataforma que ofrece atención telefónica, videoconferencia y seguimiento on-line, y que será implementada por la Fundación Galatea. Este servicio quiere contribuir a paliar la sobrecarga emocional de los profesionales que se encargan de atender a pacientes con la enfermedad del coronavirus. El acceso será gratuito, a través del teléfono 900 670 777 y con un horario de atención de 9 a 22 horas, los siete días de la semana. En una primera fase de desarrollo se espera atender unas 1.000 llamadas diarias, procedentes de todo el país. “Queremos apoyar, de este modo, a los ángeles anónimos que se están dejando la piel en la primera línea de intervención para luchar contra la enfermedad del coronavirus. Nuestro objetivo, y el del equipo de psicólogos que estará a su disposición, es hacer más llevadera, en la medida de lo posible, la imprescindible e inestimable labor que están llevando a cabo en una situación tan delicada como la actual”, ha explicado Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.
La iniciativa se suma a las acciones que la Fundación ”la Caixa” ha puesto en marcha para dar respuesta a la pandemia de la COVID-19, tanto a nivel social, reforzando sus programas de atención a personas con enfermedades avanzadas y de lucha contra la pobreza infantil, como en el terreno de la investigación científica.
Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 1 de junio de 2025 www.melillahoy.es
Los melillenses se vieron obligados a disputar una prórroga, en la que fueron superiores, ante…
El Melilla Torreblanca C.F. cayó derrotado este sábado en el primer partido de las semifinales…
La U.D. Melilla ha fichado a Juan Carlos Fernández Marín, "Pitu", un extremo de 24…
Mantengo un agradecido recuerdo a la generación de nuestros padres, que, tras sufrir casi todas…
El Melilla Torreblanca C.F. inicia este sábado los Play-Offs por el título de Liga en…