Categorías: Bienestar social

La Fundación Aliatar prepara su campo de trabajo en la Gota de leche del 20 al 29 de julio

La Fundación Aliatar ya está inmersa en el campo de trabajo que llevará a cabo en la Gota de leche del 20 al 29 de julio en un proyecto intercultural con 32 personas de primero y segundo de bachillerato de Granada, Jaén, Málaga, Marbella y Almería. Este es el segundo año que se llevará a cabo con el objetivo de colaborar tanto con los niños como con los mayores del centro a través de actividades socioeducativas, saludables y dinámicas. Mª Cruz Montoro, responsable de proyectos y voluntariado de la Fundación Aliatar, explicó a este Diario que trabajan en cultura social y cooperación al desarrollo a través de un intercambio intercultural con 32 personas y seis monitores.

La idea, manifestó que surge de poder colaborar con la Gota de leche con los niños y los mayores, atenderles en su tiempo libre, realizar en el centro actividades socioeducativas y poder reforzar lo que quiere la Consejería de Bienestar Social, que es que estos niños se eduquen con actividades de ocio saludables y que tengan habilidades sociales.

Asimismo, la responsable detalló que los voluntarios se han preparado las actividades con juegos, los llevarán a la playa porque el centro “necesita ese potencial humano para poder hacer cosas en su tiempo libre y darles esas posibilidades a esos niños que por circunstancias sociales las carecen”.
“La idea es aprender de estos niños, todos estos retos, esa superación y ese ámbito intercultural que nos atrae mucho de la ciudad de Melilla”, apuntó.

El grupo se va a ir intercambiando con los grupos de niños de 0 a 13 años y con los mayores, cada día irán rotando para que todos puedan estar en las acciones.

Los mayores el centro, Montoro señaló que les han demandado actividades de escucha, sensoriales, juegos, dinámicas, sobre todo, acciones asistenciales y cuyo objetivo es evitar la soledad y poder enriquecerse “de ese intercambio intergeneracional” porque cree que los mayores les pueden ayudar con su historia vivida y su conocimiento.

También, otra parte del campo de trabajo, remarcó que, será ayudar en voluntariado en la restauración en la Parroquia Castrense y en la del Sagrado Corazón donde van a desempeñar acciones de limpieza, orden, porque “podemos colaborar dando el máximo de nuestras posibilidades”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fundación Aliatar prepara su campo de trabajo en la Gota de leche del 20 al 29 de julio

Lorena Japon

Entradas recientes

A prisión dos de los tres hermanos detenidos por yihadismo en Melilla por captar a menores y propaganda de Daesh

  La Audiencia Nacional ha enviado a prisión a dos de los tres hermanos --entre…

6 horas hace

El cementerio de La Purísima es ya totalmente accesible tras la instalación de tres ascensores y una silla salvaescaleras

Daniel Ventura anuncia que el camposanto ha superado todas las inspecciones de seguridad y alcanza…

7 horas hace

Los concursantes de Operación Triunfo 2025 se preparan para sus primeros conciertos

El programa Operación Triunfo 2025 vive uno de sus momentos más emocionantes. Mientras el talent show continúa arrasando en…

8 horas hace

Melilla alcanza los 234 vehículos históricos, al año de vigencia del nuevo reglamento

España ha alcanzado la cifra de 175.753 vehículos históricos inscritos al año de vigencia del…

8 horas hace

El MCD La Salle hace vibrar a los alumnos del CEIP Reyes Católicos

LA VISITA TUVO LUGAR AYER ANTE LA PRESENCIA DE MÁS DE UN CENTENAR DE CHAVALES…

11 horas hace

La militancia de Junts ratifica con un 86,98% el acuerdo de la dirección de romper con el PSOE

Junts ha ratificado con un 86,98% su decisión de romper con el PSOE en una…

11 horas hace