Categorías: Frontera

La frontera encara el tramo final de la OPE en Melilla con “una menor intensidad” en el tránsito de vehículos hacia Marruecos

(Imagen de archivo de una kilométrica cola de vehículos para cruzar la frontera con de Melilla Marruecos)

El problema, según señala SUP Melilla, vendrá con la Operación Retorno, cuando el país magrebí “nos meta del tirón 25, 50 o 100 coches para que todos pasen”, produciéndose “largas colas en la zona de nadie” de la frontera con dos o tres carriles, “como mucho, que se puedan abrir para entrar a Melilla”

 

El puesto fronterizo de Beni-Enzar, el único operativo en Melilla, afronta des finales de julio y principios de agosto el tramo final de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en la ciudad con “una menor intensidad” en el tránsito de vehículos hacia Marruecos, según ha señalado al MELILLA HOY el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruiz Barranco.

El problema vendrá, según ha indicado por experiencias pasadas, cuando el país magrebí “nos meta del tirón 25, 50 o 100 coches para que todos pasen”, produciendo “largas colas en la zona de nadie” de la frontera con dos o tres carriles”, como mucho, que se puedan abrir para entrar a Melilla”.

“La parte marroquí parece que siempre espera hasta el último minuto, nos lo mete del tirón (los vehículos), y después vendrán los pitidos y los problemas que afectan a la zona de seguridad”, cuenta Ruiz Barranco, que advierte que en dicho lugar se pueden producir “bastantes horas de espera”.

“La planificación no es la correcta”

Precisamente sobre este último punto, el secretario general del SUP en la ciudad ve “excesivo” el elevado número de horas que tienen que esperar tanto los pasajeros de la OPE como los melillenses para cruzar la frontera hacia Marruecos y cree que la planificación de la OPE por parte de las distintas administraciones, ya sea Delegación del Gobierno o Ciudad Autónoma de Melilla, “no es la correcta”. “Creo que tendría que haber una mejor implicación, más zonas de sombra, más aseos, etc.”, enumera haciéndose eco de las quejas ciudadanas, señalando que “esto son luchas internas” entre ambas administraciones, donde “cada uno vende su parte política”. “Y nosotros poco podemos hacer”, admite.

En este punto, opina que las autoridades políticas “tienen que plantarse estas cosas y preguntarse de si merece la pena que la OPE pase por Melilla”.

“Yo creo que por el camino que va y el cansancio de los ciudadanos marroquíes que residen en Europa, éstos van a tener menos ganas de venir”, asegura.

 

 

Acceda a la versión completa del contenido

La frontera encara el tramo final de la OPE en Melilla con “una menor intensidad” en el tránsito de vehículos hacia Marruecos

Miguel Rivas

Entradas recientes

El MCD ATM anuncia la salida de Juan Luque y el relevo de Nacho Aznar al frente de la plantilla

El MCD ATM anuncia la salida de su entrenador Juan Antonio Luque por motivos personales,…

3 horas hace

La Comandancia General de Melilla refuerza su adiestramiento con el ejercicio “Alhucemas II/25”

La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha culminado con éxito el Ejercicio “Alhucemas II/25”, desarrollado…

3 horas hace

Faisal Salmi: “Después de esta importante victoria, tenemos que seguir mejorando semana a semana y competir lo mejor posible”

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su primera victoria al vencer 22-30 al BM Pozuelo…

3 horas hace

Alberto Rodríguez: “Lo importante es que el equipo compitió bien y demostró que puede estar al nivel de la Superliga”

El Club Voleibol Melilla debutó en la Superliga Femenina con una derrota 3-2 ante el…

3 horas hace

Oriol Ferré: “Cuando la defensa está bien, el equipo se crece, el ataque fluye y las cosas salen solas”

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al BM La Salle Córdoba 30-22,…

3 horas hace