En el acto de clausura del evento sobre Ciberseguridad y Ciberacoso organizado por la Ciudad Autónoma y Telefónica, la consejera de Presidencia, Gloria Rojas, incidió en que “las tecnologías han llegado para quedarse y debemos formarnos para trabajar con ellas y darles el uso más pedagógico posible”. La consejera de Presidencia, Gloria Rojas, agradeció a Telefónica el desarrollo de estas jornadas en las que ha habido “una alta participación” y destacó la “calidad de los ponentes”. Recordó que durante dos días se han desarrollado las jornadas sobre ciberseguridad y ciberacoso que se enclavan dentro del programa Melilla Securetic que es un proyecto a tres años entre la Ciudad Autónoma, Telefónica y financiado en un 80% por fondos Feder.
Aseguró que hay tres ideas que extrae del desarrollo de este evento que: “las tecnologías están aquí, llegaron para quedares y hay que vivir con ellas; y formarnos para trabajar con ellas y darles el mejor uso, más pedagógico y sano posible, para esta ciudadanía del siglo XXI”.
Insistió en que la formación y la educación es fundamental, y no solo los profesionales de todos los ámbitos, sino incluso las familias, “porque la tecnología está aquí, no se va, y hay que educarnos para vivir con ellas”.
En este sentido aseguró que su compromiso y el del Gobierno de la Ciudad Autónoma es que “Melilla tiene que ser un ejemplo sobre la formación en este campo y ser vanguardia en la formación y preparación”. Indicó que se organizarán otros eventos similares en el futuro.
Koldo García, exasesor del Ministerio de Transportes, se acogió al derecho a no declarar en…
El PSOE solicita aclaraciones al juez sobre un requerimiento de pagos en metálico de 2017…
MCD LA SALLE-BOSONIT UNIBASKET: ESTE SÁBADO, A LAS 19’45 HORAS Las de Álex Gómez encaran…
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, solicitó votos en Foment del Treball para…
El equipo individual del Virka Melilla ha viajado este viernes hacia tierras madrileñas para representar…
“Estamos cansados de tanta inmoralidad y de esta sinvergonzonería constante, permanente y sistémica del PSOE”,…