Categorías: Deportes

La FMB convoca para el domingo una concentración de Preminibasket abierta para la generación de 2013

Con la intención de iniciar el trabajo de las dos selecciones de Minibasket de la próxima temporada 2024-2025, y de forma paralela al trabajo que se viene realizando desde hace varios meses con las selecciones de Minibasket FMB 2023-2024, la FMB convoca una nueva concentración de jugador@s nacidos en 2013 (Preminibasket), es decir, aquellos que en la campaña actual pertenecen a la categoría Minibasket como jugadores de primer año.Se trata de la primera concentración de cara a la preparación de los Campeonatos de España de SS.AA. Minibasket 2025, en la que los técnicos de la territorial dispondrán de la oportunidad de valorar a un gran número de aspirantes a conformar los grupos de trabajo iniciales, utilizando como criterios que los jugadores destaquen en alguna faceta del juego o que tengan una proyección deportiva y física importante para años posteriores.

En esta línea, cabe destacar que el criterio de los clubes también será fundamental, ya que serán ellos los encargados de seleccionar a los jugadores y jugadoras que participarán en esta cita inicial.Dicha concentración está prevista para el domingo 4 de febrero, de 17’30 a 19’00 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, bajo la dirección de Paco del Pino, director deportivo FMB, y siendo los responsables técnicos directos Carlos Herrero, en categoría masculina, y Estela Alemán, en la femenina. Además del plan de entrenos durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo se está valorando desde la Federación Melillense de Baloncesto la opción de poder competir en tierras peninsulares en el mes de mayo (aún por confirmar).

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

La FMB convoca para el domingo una concentración de Preminibasket abierta para la generación de 2013

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Tasende preguntará en el pleno quién es el responsable de limpiar el cauce del arroyo María Cristina

José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…

5 horas hace

Las actividades del Ramadán promueven el bienestar y la participación ciudadana

La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…

8 horas hace

Bruguera rinde homenaje a Francisco Ibáñez con un gran mural en el madrileño barrio de Carabanchel

Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…

10 horas hace

El Gobierno de Melilla resalta la obra ecologista en la Carretera de la Alcazaba con reutilización de materiales

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…

10 horas hace

El Gobierno de Madrid carga contra Moncloa por su gestión de la COVID19 y niega el número de fallecidos en las residencias

La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…

11 horas hace

Samo: “Imbroda y Blázquez quieren impulsar nuevos proyectos para el balonmano base y femenino”

Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…

12 horas hace