Icono del sitio MelillaHoy

La flota puso rumbo a Melilla con bastante retraso

melillahoy.cibeles.net fotos 1193 Olivita

melillahoy.cibeles.net fotos 1193 Olivita

La primera edición de la Regata de Altura ‘Un Mar sin Barreras’ Benahavís-Marbella-Melilla puso ayer rumbo a la ciudad autónoma, finalmente, en torno a las 14’35 horas. Por delante, las quince unidades tenían que recorrer 129 millas náuticas. Varias horas de encalmada y a tenor de las predicciones meteorológicas, el Comité tomaba la decisión en la mañana de ayer de dirigir a la flota hacia Cabo Pino para montar allí la baliza de salida.

El escaso viento, nulo por momentos, marcó el inicio de esta I Regata de Altura ‘Un Mar sin Barreras’, cuya llegada a Melilla está prevista para la tarde de hoy. Quince tripulaciones son las que se dieron cita en el momento de darse el procedimiento de salida.

El poco viento va a ser una constante en el desarrollo de esta primera cita del Campeonato de España de Altura 2015 en la Zona Sur. De esta forma, las tripulaciones tendrán que aprovechar cualquier brisa o racha de viento, ya que siempre será mejor que quedar a la merced de la corriente.

La clausura y entrega de trofeos, con la presencia de las principales civiles y militares de la Ciudad Autónoma y del consistorio de Benahavís, está programada para mañana sábado, a partir de las 13’30 horas, en el Hotel Tryp Melilla Puerto.

Cabe recordar que tres tripulaciones melillenses participan en esta prueba, casos del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, de José Luis Pérez, el ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, y el ‘Cala Iris’, de Manuel Pérez.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

La flota puso rumbo a Melilla con bastante retraso

Salir de la versión móvil