La Fiscalía anunció ayer que rebajará su petición de pena para el testigo principal del caso voto por correo, Nordin Abdel-lah, después del pacto al que habían llegado, por el que éste reconoce los hechos “como están declarados”. Además, la fiscal destacó la colaboración que había prestado a la Guardia Civil y la Justicia en este caso.
De esta manera, con la declaración de Nordin Abdel-lah, arrancó ayer el juicio del caso voto por correo, en el que figuran como investigados una treintena de dirigentes y exdirigentes del PSOE y de CPM por su supuesta relación con una trama de compra de votos en las elecciones generales de 2008.
Entre los acusados se encuentra el presidente de CPM y actual líder de la oposición, Mustafa Aberchán, que fue presidente de Melilla entre 1999 y 2000, y el exdelegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, que ostentó dicha responsabilidad entre 2008 y 2011. También el exsecretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, que dejó el cargo en 2012.
La Fiscalía pide en el caso voto por correo penas que suman 231 años de cárcel, otros 272 de inhabilitación y más de un millón de euros entre multas e indemnizaciones, por delitos electorales, de falsedad, asociación ilícita y prevaricación.
El caso se remonta a hace nueve años, cuando CPM y PSOE concurrieron juntos a las elecciones de 2008 y el PP denunció una trama para comprar votos por correo a cambio de la inclusión en planes de empleo.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…