Icono del sitio MelillaHoy

La Fiscalía archiva la denuncia de Equo contra Imbroda por mantener monumentos franquistas

melillahoy.cibeles.net fotos 1674  SGG6294

melillahoy.cibeles.net fotos 1674 SGG6294

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que la Fiscalía ha archivado la denuncia de Equo por mantener monumentos y vestigios franquistas en la Ciudad en base a la ley de Memoria Histórica de 2007. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció que la Fiscalía de Melilla ha archivado la denuncia contra él mismo como máximo mandatario de la Ciudad, por no retirar los diversos monumentos y vestigios franquistas en base a la Ley de Memoria Histórica de 2007.
"Hay gente que está preocupada por lo que pasó hace 70 años por la guerra civil", aseveró Imbroda quien mostró su acuerdo con que esta etapa de la historia de España "sea estudiada por los historiadores para investigar y aprender", pero asegura que "no para que tengamos la guerra encima de la mesa", criticó el mandatario local.

En rueda de prensa, Imbroda dio lectura al escrito de la Fiscal de Área de Melilla que señala que "al no revestir los hechos caracteres de delito, interesamos el archivo de las presentes diligencias informativas", toda vez que "aclara cuando se comete un delito o no".

Otras denuncias
Aún quedan por resolver otra demanda como la del abogado Eduardo Ranz, quien anunció en el pasado mes de junio que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 había admitido a trámite una denuncia por los mismos motivos.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

La Fiscalía archiva la denuncia de Equo contra Imbroda por mantener monumentos franquistas

Salir de la versión móvil