Categorías: LocalSindicatos

La FeSMC UGT Melilla logra un 93,18% de los delegados en elecciones del GRUPO ONCE

José Luis Faus, secretario general de la FeSMC UGT Melilla, ha mostrado una gran satisfacción por los resultados obtenidos en las elecciones sindicales del GRUPO ONCE. Este éxito se debe al esfuerzo colectivo de los compañeros y compañeras de la Unión de Trabajadores de la ONCE (UTO- FeSMC UGT).

Resultados de las elecciones sindicales

Faus ha destacado que, de un total de 1055 delegados a elegir, la FeSMC UGT ha conseguido 983 delegados, lo que representa un 93,18% del total. En contraste, CCOO ha obtenido 57 delegados (5,4%) y CSIF ha conseguido 13 delegados (1,23%).

El secretario general ha afirmado que en Melilla, la FeSMC UGT ha alcanzado el 100% de la representación de los compañeros y compañeras de la ONCE. Este logro refleja la confianza depositada en la organización por parte de los trabajadores.

Elecciones en instalaciones deportivas

El día 27 de febrero, también se celebraron elecciones en instalaciones deportivas, donde la FeSMC UGT ha obtenido nuevamente el 100% de la representación. Faus ha indicado que ahora se enfocarán en ajustar las condiciones económicas a la realidad de la ciudad, algo que la Consejería de Deporte ve con buenos ojos.

En un análisis más amplio, Faus ha mencionado que en el último cuatrienio, la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de la UGT Melilla ha logrado un 59,7% de representatividad, frente al 29,8% de CCOO y el 10,5% del resto de las organizaciones.

Posicionamiento de la FeSMC UGT

En el último año, la FeSMC UGT ha mantenido una representatividad del 59,2%, en comparación con el 22,4% de CCOO y el 18,4% del resto. Según Faus, esto posiciona a la FeSMC UGT como la primera fuerza sindical en la Ciudad Autónoma con una diferencia notable.

El apoyo recibido por los y las trabajadoras de la ONCE ha demostrado la gran labor que realiza la UGT en el ámbito social. Faus ha expresado su agradecimiento a los compañeros y compañeras de la ONCE a nivel nacional, y en especial a los de Melilla, por los resultados y la confianza depositada en la Federación.

Acceda a la versión completa del contenido

La FeSMC UGT Melilla logra un 93,18% de los delegados en elecciones del GRUPO ONCE

Redacción

Entradas recientes

68-72. Una inspirada Alejandra Sánchez guía a las lasalianas

LAS DE ÁLEX GÓMEZ CONSOLIDAN LA CUARTA POSICIÓN CON SU TRIUNFO EN PAMPLONA El Melilla…

4 horas hace

La U.D. Melilla y el Puente Genil retrasan su encuentro a las 15’15 horas de este domingo por alerta amarilla

El encuentro entre la U.D. Melilla y el Salerm Puente Genil, correspondiente a la vigesimosegunda…

6 horas hace

La Campaña de la Renta 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente a 2025 arrancará exactamente en dos meses, el próximo 8 de…

7 horas hace

El TSJA declara ilegal la devolución de seis migrantes sirios a Marruecos que llegaron en 2022 a las Islas Chafarinas

La sentencia emitida por el alto tribunal andaluz estima el recurso de apelación presentado por…

11 horas hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 8 de febrero de 2026

El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…

16 horas hace

El mal tiempo fuerza el aplazamiento del partido del Maravilla Melilla en la cancha del Alcobendas

El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…

20 horas hace