Categorías: Sociedad

La FEGA manda en 2014 a Melilla 114 toneladas de alimentos para personas más desfavorecidas

El Ministerio de Agricultura anuncia la distribución gratuita de casi 34 millones de kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas. Se trata de la segunda y ultima fase del Plan 2014 de ayuda a las personas más necesitadas, que se desarrollará hasta el 29 de septiembre. Se suministrarán alimentos de calidad y primera necesidad como leche de continuación y potitos, arroz, lentejas, leche, pasta, galletas, tomate frito y judías verdes. Estos alimentos se distribuirán en todas las provincias españolas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), pone en marcha la segunda y última fase del Plan 2014 de ayuda a las personas más desfavorecidas, que se desarrollará hasta el 29 de septiembre de 2014, con el reparto de casi 34 millones de kilos de alimentos.

En esta segunda fase, se suministrarán de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad como son: alimentos infantiles (leche de continuación en polvo y potitos), arroz, lentejas, leche UHT, pasta, galletas, tomate frito en conserva y judías verdes. Estos alimentos se distribuirán en todas las provincias españolas, entre más de 9.000 entidades sociales que, a su vez, los entregarán a más de 2.000.000 de personas, cuya situación económica o familiar de necesidad les impide adquirir alimentos de forma regular. El reparto a las entidades sociales por toda la geografía peninsular e insular, así como en Ceuta y Melilla, lo realizarán Cruz Roja Española y la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL). Estos productos han sido adquiridos en grandes cantidades y así, por ejemplo, se repartirán 11,7 millones de kilos de arroz, 11 millones de kilos de lentejas y 8,7 millones de litros de leche UHT. Los alimentos distribuidos en esta segunda fase, junto con los que ya fueron distribuidos el pasado mes de junio, suponen un total de casi 49 millones de kilos distribuidos dentro del Plan 2014.

La financiación del Plan este año ha corrido a cargo del Gobierno que, ante el retraso de la aprobación de la norma que regula el nuevo Fondo europeo de ayuda a los más desfavorecidos para el periodo 2014 – 2020 en la Unión Europea, y la ausencia de fondos para este año, ha aportado 40 millones de euros para dar continuidad al Programa en 2014.

En la primera fase Melilla recibió 64.680 kilos de alimentos, por lo que todo hace pensar que en la segunda podría recibirse unos cincuenta mil kilos de productos a distribuir en personas sin recursos y organizaciones que trabajan con estos colectivos.

Acceda a la versión completa del contenido

La FEGA manda en 2014 a Melilla 114 toneladas de alimentos para personas más desfavorecidas

Redacción

Entradas recientes

En España sólo el 37% de la población trabaja; se trata de un país muy grande sostenido por muy pocos.

El sistema de pensiones en España enfrenta un grave desequilibrio debido al envejecimiento poblacional, baja…

6 horas hace

Investigado en Melilla por una estafa informática de más de 25.000 euros mediante la técnica del “hombre en el medio”

La Guardia Civil identifica al presunto autor tras una investigación conjunta con el Equipo @…

7 horas hace

Fieles y peregrinos tendrán la oportunidad de ver al Santo Padre en sus recorridos en el papamóvil por la capital

El Papa León XIV visitará Madrid del 6 al 9 de junio, realizando cuatro recorridos…

7 horas hace

El Enrique Soler acude al Torneo de Coín 2026

El equipo Mini Masculino del C.D. Enrique Soler pondrá el broche final a la temporada…

8 horas hace

Peña Real Madrid e Higicontrol B debutan en Roses

Los dos conjuntos melillenses se las verán esta tarde (18’30 horas) con el Barcelona BSC…

9 horas hace