Icono del sitio MelillaHoy

La Federación Melillense entrega los trofeos a los alumnos de la Escuela Menores

Foto de familia de la Escuela de Pádel de Menores de la Federación Melillense de Pádel

La Federación Melillense de Pádel celebró, el pasado fin de semana, la entrega de trofeos como cierre de la temporada de la Escuela de Pádel de Menores y de la celebración de la I Jornada de Pádel Femenino 2017, evento que fue todo un éxito, ya que contó con una gran asistencia de deportistas y familiares. Además, la entidad que preside Enrique Díaz Otero ha organizado para hoy jueves la I Jornada de Pádel de Menores, que se llevará a cabo en las instalaciones del Parque de Ocio y Deporte El Fuerte, desde las 16’00 a las 20’00 horas. En primer lugar se procedió, el pasado sábado, a la entrega de trofeos de la Escuela de Menores, con la asistencia de un centenar de niños y niñas en el Centro de Pádel del Real, donde recogieron la merecida medalla en reconocimiento al gran trabajo y dedicación demostrado durante todo el año en cada clase y actividades propuestas por la Federación.
La Escuela de Pádel acaba de esta forma una de las mejores temporadas que se recuerden, tanto en cantidad de menores (han pasado a lo largo del año aproximadamente 150 alumnos) como en la calidad del trabajo llevado a cabo, y las actividades propuestas.
La unificación de las Escuelas Federativas del Real Club Marítimo de Melilla y de la propia Federación Melillense, en el Centro de Pádel de la Ciudad, sin duda ha sido uno de los mayores aciertos, ya que permitió llevar a cabo una programación acertada en cuanto a grupos más numerosos pero también más definidos. El resultado está a la vista, alumnos motivados, participativos, y sobre todo, desarrollando un proceso de aprendizaje adecuado.
A la entrega de medallas se sumó también el habitual y ansiado sorteo de regalos y material deportivo, como palas, bolsos y mochilas.
En la ceremonia, la entidad que preside Enrique Díaz Otero reconoció también la trayectoria de los alumnos que este año acaban su etapa de menores en la escuela (hasta 8 temporadas siendo integrante de la misma), además de desearles mucha suerte en la continuidad de su formación académica fuera de Melilla, concretamente a Pedro Cañamero y Ainara Púa.
Por último, el reconocimiento fue para los monitores, destacando el gran compromiso y la magnífica labor de José Lavernia, Manzi, Mamen Pérez, Manu Javaloy, Pepe Andujar, Armando Moya y Jesús Ramos.

Hoy, competición de menores
En relación a la Escuela de Menores, y como última actividad programada para esta temporada, la Federación convoca a todos los integrantes de la misma a participar hoy jueves de la I Jornada de Pádel de Menores, que se llevará a cabo en las instalaciones del Parque de Ocio y Deporte El Fuerte, donde todos los alumnos y las alumnas podrán disfrutar de una jornada recreativa, de pádel, piscina, deportes y demás juegos. La actividad se llevará a cabo desde las 16’00 a las 20’00 horas y será dirigida por el equipo técnico de la Federación Melillense.

I Jornada de Pádel Femenino
Posteriormente, en la jornada del pasado domingo, se celebró la I Jornada de Pádel Femenino 2017 en las instalaciones del Parque de Ocio y Deporte El Fuerte. Esta competición es una de las apuestas de la Federación Melillense de Pádel y la promoción de este sector, que forma parte de los Programas de Promoción y Desarrollo para esta temporada.
La actividad, dirigida y orientada exclusivamente para la mujer, fue todo un éxito, ya que compitieron 26 jugadoras, alcanzándose de este modo el cupo máximo.
La jornada comenzó sobre las 10’00 horas y tuvo como principal protagonista el calor, aunque no impidió que las presentes llevarán a cabo todas las actividades programas.
Dentro del programa se propuso la práctica y entrenamiento en distintos niveles de juego, la puesta en juego de partidos en nivel único, y hasta se llevaron a cabo diversos concursos que pusieron a prueba la habilidad de las participantes, pero sobre todo generaron un ambiente distendido.
La Territorial agradeció la buena predisposición y la actitud de todas las participantes que colaboraron para que la jornada haya sido todo un éxito, sobre todo teniendo en cuenta los diversos perfiles de edad y nivel presentes en el grupo, y se comprometió a convocar nuevas jornadas, teniendo en cuenta todos los consejos e indicaciones de las jugadoras.
La jornada se cerró con una entrega de diplomas y un pequeño obsequio para cada participante, más el tradicional sorteo de palas y accesorios.
El equipo técnico estuvo liderado por el director de la Federación Melillense, Christian Volpe, los técnicos Pepe Andújar y Mamen Pérez, la jugadora actualmente más destacada de nuestra ciudad, María Mizzi, y la colaboración de Alfonso Montilla, responsable de la tienda Melpádel, patrocinador del evento.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La Federación Melillense entrega los trofeos a los alumnos de la Escuela Menores

Salir de la versión móvil