La Federación Melillense de Triatlón celebrará el próximo sábado 29 de noviembre el Campeonato de Melilla de Duatlón Cros, una cita que reunirá a alrededor de un centenar de triatletas. La competición, que arrancará a las 10’00 horas en el circuito instalado en El Fuerte de Rostrogordo, será además la novena y última prueba puntuable del Circuito Melillense de Triatlón.
La competición se disputará en la modalidad sprint, estableciendo las siguientes distancias según categorías: Cadete hasta Veteranos (3 kilómetros de carrera a pie, 10 kms. de ciclismo y 1’5 kms. de carrera a pie), Infantil-Alevín (1 km. de carrera, 2’5 km. de ciclismo y 1 km. de carrera) y Benjamín-Prebenjamín (500 metros de carrera, 1’5 km. de ciclismo y 250 metros de carrera).
El programa de actividades arrancará este viernes, con la entrega de dorsales entre las 19’30 y las 20’30 horas, mientras que el sábado, entre las 9’30 y las 9’45, se llevará a cabo la verificación y el control de material para las categorías desde Cadete hasta Veteranos, cuya salida será a las 10’00 horas.
A las 11’15 comenzará la prueba Infantil-Alevín y, a las 11’30 la de Benjamín y Prebenjamín, mientras que la entrega de trofeos está prevista para las 12’00 horas. En la verificación de material será obligatorio presentar el DNI o la licencia federativa.
Toda la competición se regirá por la normativa vigente de la Federación Española de Triatlón en aquellos aspectos no recogidos de forma específica en esta reglamentación.
En el caso de las pruebas de Benjamín y Prebenjamín, no habrá clasificación ni premiación, aunque cada participante recibirá una medalla al alcanzar la meta.
La organización se reserva la posibilidad de adaptar la prueba a otra modalidad si las condiciones meteorológicas o del terreno lo requieren.
Al finalizar la prueba se entregarán los premios correspondientes a las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior, Sub-23, Absoluto y Veteranos 1, 2 y 3. Los tres primeros clasificados de la general recibirán un cheque regalo en material deportivo y se sortearán distintos equipamientos entre los participantes. La ausencia en la ceremonia de premios sin comunicación previa al delegado técnico implicará la pérdida del derecho al trofeo o recompensa.
Nomas de la prueba
La entidad que preside Javier Guillot recuerda que la participación en la prueba implica la aceptación de su normativa. Los deportistas se consideran aptos, tanto física como psicológicamente, para tomar parte en la competición y son responsables de cualquier daño que puedan sufrir. La Federación Melillense de Triatlón declina responsabilidad por daños morales, físicos o materiales que puedan ocasionarse, si bien velará por el correcto desarrollo de la prueba y contará con seguro de responsabilidad civil y de accidentes dad civil y de Accidentes para el correcto desarrollo de la competición. Se recuerda a los deportistas que deben presentarse en condiciones físicas y psicológicas adecuadas, siendo responsables de su propio material y de que este cumpla la normativa vigente. La utilización de los dorsales y elementos de identificación oficiales será obligatoria y no podrán ser modificados.
Roberto Abreu, futbolista de la U.D. Melilla, analizó la previa del partido frente al Salerm…
El Club Voleibol Melilla lucha por clasificarse para la Copa de SM La Reina Iberdrola…
La intervención se produjo durante un control preventivo realizado en coordinación con la DGT La…
Los agentes alertan de nuevas tácticas de phishing y smishing y recomiendan usar tarjetas virtuales…
La Comisión Mixta de Insularidad debatió este martes la moción presentada por el senador del…
Gracias a esta iniciativa, el alumnado podrá experimentar de manera simulada los desafíos que afrontan…