Icono del sitio MelillaHoy

La Federación Melillense de Fútbol pondrá seguridad en los partidos de categoría nacional y local

image00011

La Federación Melillense de Fútbol adoptará medidas de seguridad en las instalaciones deportivas donde se disputen competiciones, tanto de categoría nacional como local, tras el reciente incidente en el que dos encapuchados agredieron a un árbitro almeriense al término de un partido de fútbol de Tercera Federación, en los alrededores del Campo Federativo de La Espiguera, cuando esperaba un taxi para trasladarse al aeropuerto melillense.

Diego Martínez: «Estamos en conversaciones con la Policía Nacional para que esto no vuelva a suceder, ya que no podemos permitir que por cuatro desarmados que hay, eso influya en lo que son las competiciones, tanto locales como nacionales».

Diego Martínez, presidente de la Territorial Melillense de Fútbol, avanzó que está en conversaciones con la Policía Nacional “para que esto no vuelva a suceder”.

-Recientemente, dos encapuchados agredieron a un árbitro de Almería al término de un encuentro de Tercera Federación, fuera del Campo de La Espiguera, mientras esperaba un taxi. ¿La Federación ha tomado cartas en el asunto?

Sí, estuve hablando con el colegiado y eso es un hecho reprobable, es que no se puede permitir. Si hubiera ocurrido dentro del campo, habría sido más fácil identificarlos con las cámaras que tenemos, pero esperaron a que saliera de la instalación deportiva. No obstante, estamos en contacto con la Policía Nacional y de hecho se va a poner un dispositivo para que esto no vuelva a suceder.

-¿Será sólo en los partidos en categoría nacional?

La seguridad será en los partidos de categoría nacional y local. Estamos en conversaciones con la Policía Nacional para que esto no vuelva a suceder, ya que no podemos permitir que por cuatro desarmados que hay, eso influya en lo que son las competiciones, tanto locales como nacionales.

-El Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol valora no mandar más árbitros a Melilla en los partidos. ¿Eso es posible?

Lo que tenemos que poner son los medios, pues estos cuatro indeseables son los que tenemos que quitar del mundo del deporte y, en este caso, del fútbol.

 

 

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La Federación Melillense de Fútbol pondrá seguridad en los partidos de categoría nacional y local

Salir de la versión móvil