Categorías: DeportesPolideportivo

La Federación Melillense de Ciclismo define su calendario de eventos de 2026

TEMPORADA REPLETA DE COMPETICIONES EN VARIAS MODALIDADES

El nuevo año se abrirá con el tradicional Memorial Julio César Flores BTT fijado para el 8 de febrero, mientras que justo dos semanas más tarde se celebrará la primera prueba de carretera del curso

La Federación Melillense de Ciclismo, tras la asamblea general celebrada el pasado 20 de noviembre, ya tiene definido su calendario de cara a la próxima temporada, que estará repleto de competiciones en varias modalidades. El curso se abrirá con el tradicional Memorial Julio César Flores BTT previsto para el 8 de febrero, mientras que el 22 del mismo mes tendrá lugar la primera cita de carretera del año. En marzo sólo se disputará una prueba de carretera, en concreto el día 15, teniendo en cuenta que es época de Ramadán, a lo que se une que se ha decidido dejar libres los fines de semana de la celebración de la Cuna de La Legión de Ceuta y la Maratón MTB Guzmán El Bueno de Córdoba, dos competiciones a las que suelen acudir muchos participantes melillenses. En abril, y justo el fin de semana previo a la Carrera Africana, se disputará el Trofeo UNED BTT, que además será el que albergue una novedosa prueba: el Campeonato de Melilla de Gravel. Para el mes de mayo también hay programada una sola carrera, de carretera fijada para el sábado 16 de mayo, mientras que el 7 de junio se celebrará el VI GP XCO ‘Melilla Ciudad del Deporte’.

Tras el parón veraniego, volverá la competición el 20 de septiembre con el Critérium Día de Melilla, en el que se decidirán los campeones de la modalidad de carretera, y una semana después se desarrollará la II Nocturna Extrem BTT. Ya el 25 de octubre se disputará la penúltima prueba de BTT, mientras que el 8 de noviembre se celebrará el tradicional Trofeo Patrones Universitarios BTT, que en esta ocasión será puntuable para todas las categorías. Cabe reseñar que en la misma se decidirán los campeones de BTT.

Otras pruebas pendientes de aprobación definitiva

Pero además del calendario autonómico ya confirmado, quedan varias fechas muy importantes pendientes de confirmación. Se espera que en las próximas semanas se designe a Melilla como sede del Campeonato de España escolar BTT y Paralímpico (CESA), que se celebrarían del 2 al 5 de julio, mientras que la Copa de Andalucía de Enduro se espera organizarla el 31 de octubre de la mano del Club Pedales Sin Fronteras.Por otra parte, se celebrarán varias jornadas de promoción y tecnificación, además del curso de Director Deportivo Nivel 1 y de Árbitro Autonómico, con fechas aún por determinar.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

La Federación Melillense de Ciclismo define su calendario de eventos de 2026

Carlos R.Busto

Entradas recientes

La Guardia Civil de Melilla esclarece una estafa de 1.650 euros cometida a través de WhatsApp y Bizum

La Guardia Civil ha esclarecido un supuesto delito de estafa cometido mediante la aplicación de…

4 minutos hace

Sánchez anuncia un real decreto para «flexibilizar» las finanzas de los ayuntamientos, medida reclamada por Junts

Pedro Sánchez anunciará un real decreto que facilitará las inversiones de entes locales, como parte…

7 minutos hace

El Hormiguero promocionará Melilla con imágenes “espectaculares” de la ciudad a través de varios anuncios

El Hormiguero, el popular programa de televisión presentado por Pablo Motos, promocionará esta semana la…

35 minutos hace

El Gobierno local fomenta el turismo ornitológico con una guía con las distintas aves de Melilla

El Patronato de Turismo ha presentado este martes una guía ornitológica para que tanto los…

41 minutos hace

Fomento rehabilitará por 374.0000 euros la guardería infantil ‘Virgen de la Victoria’ para mejorar el confort de los niños y los profesores

El Gobierno de Melilla ha adjudicado por 374.000 euros el proyecto de rehabilitación integral de…

48 minutos hace

Marín, sobre el paro: “Si no llega a ser por el Gobierno Imbroda, los datos serían muchísimo peores”

El vicepresidente primero y consejero de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla,…

53 minutos hace