Escribe para buscar

Deportes

La Federación Melillense celebrará el El X Acuatlón de Feria se celebrará el 27 de agosto

Compartir
(Autor: Federación Melillense de Triatlón): Imagen de una de las competiciones de Acuatlón, que organiza la Federación Melillense de Triatlón
(Autor: Federación Melillense de Triatlón): Imagen de una de las competiciones de Acuatlón, que organiza la Federación Melillense de Triatlón

La Federación Melillense de Triatlón se prepara para su próxima cita deportiva de la temporada, el X Acuatlón de Feria, que tendrá lugar el próximo día 27 de agosto en la Playa de San Lorenzo, a partir de las 18’00 horas, pese a que la Ciudad Autónoma no celebrará sus fiestas patronales. Los interesados en participar pueden inscribirse online en la página web de la Federación Melillense de Triatlón (www.melillatriatlon.es), mientras que el plazo para apuntase finalizará el 25 de agosto, a las 14’00 horas. La prueba será cronometrada con chip, que podrá ser adquirido por el triatleta, aunque en el caso de ser alquilado se devolverá al finalizar la competición. Una vez realizadas las inscripciones y pasadas veinticuatro horas serán devuelto el cincuenta por ciento del importe de la inscripción, pero tras concluir el plazo no se devolverá.

El precio de la inscripción será de 5 para los triatletas federados de categorías Prebenjamines a Cadetes, y de 10 euros para los de Juvenil a Veteranos, mientras que los deportistas que no tengan la correspondiente licencia federativa deberán abonar 10 y 15 euros, respectivamente.

Distancias de la prueba

Los triatletas de categorías Juvenil a Veteranos completarán 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y de nuevo 2.500 metros de carrera a pie, mientras que los Infantiles y Cadetes completarán 1.250 metros de carrera a pie, 500 metros de natación y 1.250 metros de carrera a pie.

Por su parte, los Alevines realizarán 1 kilómetro de carrera a pie y 150 metros de natación, y los Benjamines y Prebenjamines recorrerán 500 metros de carrera a pie y 750 metros de natación.

Para los tres primeros clasificados habrá un cheque regalo en concepto de material deportivo, pero también se sortearán diferentes equipamientos deportivos entre los participantes.

El hecho de inscribirse y tomar parte en las pruebas implica la total aceptación de las presentes normas, así como de otras  disposiciones que por cualquier causa pudiera tomar en su momento la organización.

La Federación declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos, y materiales que puedan sufrir los participantes, pero velará por el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba y procurará que no haya ninguna incidencia. Además, la organización contará con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para el desarrollo de todas las pruebas. 

Con respecto a las medidas por la pandemia del Covid-19 será obligatorio el uso de la mascarilla hasta justo antes de la salida y justo después de terminar la prueba.

De igual modo, el triatleta deberá mantener la distancia interpersonal  de 2 metros, al recoger el dorsal deberá hacer entrega de la declaración Jurada del Covid-19 y se someterá a controles de temperaturas.

De igual modo, en los espacios que sean comunes por diferentes deportistas, entrenadores, jueces y responsables de la organización, será obligatorio usar geles hidroalcohólicos que cumplan con las normativas. 

Tridiver

Por lo que respecta a la prueba de la Liga Tridiver no habrá premiación al finalizar cada una de las pruebas, aunque a cada triatleta, al entrar en meta, se le hará entrega de una medalla.

De cada una de las pruebas que compongan el calendario deportivo se obtendrá una clasificación de aquellos deportistas que tan solo tengan la Licencia Federativa por la Federación Melillense de Triatlón y al finalizar la temporada se hará una entrega de premios.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *