melillahoy.cibeles.net fotos 786 FLORES CALLE
La Federación Melillense de Pesca y Casting celebró, el pasado sábado, en la playa del Hipódromo, la 3ª manga de clasificación, de la 1ª fase de los Selectivos Senior, para seleccionar a los cuatro deportistas que participarán en el Campeonato de España. La competición congregó a 21 deportistas.
La organización escogió, muy acertadamente, la playa del Hipódromo, ya que fue una zona muy propicia para buenas capturas, con un viento de caída del Este (levante) y un oleaje muy acorde para la práctica de la pesca, por lo que, nada más comenzar la prueba, ya se capturaron piezas muy importantes, como un robalo de 2’785 kilos y una dorada de 760 gramos, logradas por el deportista Manuel Morales Barón. El resto de los competidores no se quedó atrás, pues se estaban consiguiendo buenas capturas, oscilando entre los 400 y los 700 gramos, que, como viene siendo habitual fueron robalos, bailas, herreras, doradas, sargos y algún que otro salmonete. Los pesos de las piezas hizo que no se devolviesen al mar ninguna captura, ya que todas eran de la medidas reglamentarias. Hay que recordar que cualquier captura que no de la talla reglamentaria es devuelta al mar inmediatamente y, por supuesto, viva, ya que la Territorial penaliza al deportista que presente una pieza de talla no reglamentaria.
Una vez finalizada la manga se procedió, por los controles, a la recogida de las capturas, limpieza de las zonas de pesca y, a la vez, comprobar que se encontraban limpias de restos de la contienda (cajas vacías de lombrices, algún aparejo que pudiera quedar, bolsas de plásticos y anzuelos, entre otros). Esto se realiza habitualmente al final de cada competición, manifestando los deportistas, de esta forma, su cuidado al medio ambiente. Seguidamente se inició el pesaje, en la sede de la Federación Melillense de Pesca y Casting, alcanzando el total de las capturas un peso de 54’025 kilos.
La próxima competición prevista por la Territorial se disputará el día 29 de marzo, que será cuando se celebre la primera manga, de las cuatro previstas, de los Selectivos para el Campeonato de España de las categorías U-16 y U-21.
El juez nombrado por la Territorial para dirigir esta tercera manga fue José Antonio Asensio Avilés, quien, como es habitual, ayudado por los delegados de los equipos participantes y acompañados del personal de control, no tuvo dificultades.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Será obligatorio incorporar sistemas de control parental en todos los dispositivos digitales El Consejo de…
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció la falta de rendimiento en un encuentro…
La U.D. Melilla ha comenzado sus entrenamientos para el crucial partido contra el CDA Navalcarnero,…
El presidente Pedro Sánchez anunció que el Gobierno aprobará un decreto para endurecer los criterios…
El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla destacó en competiciones nacionales, obteniendo dieciocho medallas…