Icono del sitio MelillaHoy

La Federación Melillense celebra hoy domingo el I Torneo de Navidad

Las Selecciones Sub-15 y Sub-17 de Melilla han competido este año en el Campeonato de España en Huelva

Hoy se celebra, a partir de las 10’00 horas, en el Pabellón Miguel Fernández el I Torneo de Navidad, que organiza la Federación Melillense de Bádminton. La competición se desarrollará en formato de liguilla y en abierto (es decir sin límites de categorías), y exclusivamente en cualquiera de las modalidades de dobles (Masculino, Femenino y Mixto). Este torneo forma parte de un extenseo calendario para el año 2022, que en pasadas fechas aprobó la Territorial Melillense en su Asamblea General. Como es lógico el desarrollo de la pandemia dictará sentencia.

Según informa la Territorial Melillense, el objetivo de esta competición no es otro que grandes y pequeños, noveles y veteranos, iniciados y muy expertos disfruten de una jornada festiva con un marco competitivo y con el fondo de la Navidad en este recién estrenado 2022.
Siguiendo con el calendario a probado por la Asamblea General, y siempre que las autoridades sanitarias no dictaminen lo contrario a causa de la pandemia, el próximo sábado ,día 8, en horario de 16’00 a 22’00 horas, y el día 9, de 10’00 a 15’00 horas, se disputará el I Torneo Federación, que tendrá como objetivo poder confeccionar el ranking, tanto en la categoria absoluta como en la escolar.
Cabe destacar que este torneo se disputará en todas las modalidades, con dos franjas de edades, la Sub-17 y la Senior, para mayores de 17 años.
El modelo de la competición para este torneo, según lo establecido por la organización, será establecido en forma de cuadro eliminatorias y por el orden del ranking actual.

Calendario
Posteriormente, y siguendo con el calendario, la competición se tomará un respirio en el mes de febrero, para volever en el mes de marozo, concretamente los días 26 y 27, fechas en las que se disputará la III Liga Escolar, una competición puntuable para el ranking escolar, en sus categorías Sub-17 y Sub-15, y que se desarrollará en todas sus modalidades (Individual masculino y femenino, Dobles masculino, Dobles femenino y Dobles mixtos).
Pasando ya al mes de abril, los días 26 y 27, se disputará el IV Memorial Sánchez Mota, para recordar a uno de los principales impulsores de este deporte en nuestra ciudad. Un torneo que será puntuable para la confección del ranking, tanto absoluto como escolar. Esta competición se jugará en todas las modalidades con dos franjas de edades, la Sub-17 y la Senior, para mayores de 17 años.
El modelo de competición será establecido en forma de cuadro eliminatorio y por el orden del ranking actual.
Para este IV Memorial Sánchez Mota se espera contar ya, siempre que la pandemia y las autoridades sanitarias lo permitan, con la participación de equipos procedentes de la Península, concretamente de Málaga, Granada y Huelva, así como de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Y, si es posible, como en ocasiones anteriores, con la participación de equipos de Marruecos, aunque este punto se ve bastante complicado debido a la situación sanitaria actual en el país vecino y al cierre de la frontera con Marruecos, aunque todo pudiera darse de cara en estos próximos meses.
Al igualque el mes de febrero, el mes de mayo estará exento de competiciones, pero se volverán a retomar en el mes de junio, concretamente los días 4 y 5, que será cuando se celebrará la IV Liga Escolar, una competición puntuable para el ranking escolar, en sus categorías Sub-17 y Sub-15, y que se desarrollará en todas sus modalidades.

Selecciones
Tras las disputa de la III y la IV Liga Escolar, la Federación Melilense dará, según el ranking escolar, la preselección Sub-15 y Sub-17, que permitirá la confección definitiva de las Selecciones Autonómicas, tanto Sub-15 como Sub-17 para participar en el Campeonato de España que Selecciones Autonómicas que se celebrará en Santander, desde los días 23 al 26 de junio.
Torneos TTR
Ademas, cabe recordar que la Asamblea General aprobó que los jugadores Sub-19 puedan participar en los Torneos TTR (Torneos Territoriales Rankeables) Peninsulares, con el objetivo de que puedan mejorar su ranking nacional.
Para concluir, los componentes de la Federación Melillense de Bádminton desean un próspero año 2022 a los melillenses, al tiempo que les mandan un mensaje de paz y amistad.

Acceda a la versión completa del contenido

La Federación Melillense celebra hoy domingo el I Torneo de Navidad

Salir de la versión móvil