Categorías: Deportes

La Federación Melillense de Judo clausura la temporada, aunque las actividades oficiales continuarán hasta el 30 de junio

La Federación Melillense de Judo y Deportes Asociados celebró el pasado sábado, en su sede federativa, el fin de curso de la temporada 2023-2024. En el evento participaron judocas de las categorías Infantil, Cadetes, Juniors, Senior y Veterano, trasladando hasta el CEIP Hipódromo todo el material necesario, gracias a la cesión de las instalaciones por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El evento comenzó a las 10’00 horas, con la presentación de los alumnos más pequeños del Club Sakura, quienes sorprendieron a familiares y amigos con los ejercicios aprendidos y desarrollados durante la temporada.

La exhibición corrió a cargo del maestro nacional y 6º Dan de judo, Antonio Lomeña Colomera, acompañado de su equipo del Sakura Dojo.

Tras la presentación y el saludo protocolario, el grupo de Benjamines y Alevines realizó sus ejercicios y técnicas de forma lúdico-deportiva.

A continuación, se incorporó el grupo de judocas Infantiles, quienes trabajaron de manera más técnico-lúdica.

Posteriormente, los Cadetes se unieron al tatami, realizando un calentamiento rápido para luego compartir técnicas de judo pie y judo suelo con los más pequeños. Esta interacción generó un ambiente de ilusión y alegría al ver a los más jóvenes practicando judo con los mayores.

Durante el evento, se vivieron momentos especiales, como la participación simultánea de hasta tres generaciones (padre, hijo y nieta), practicando judo en el tatami. Después de una intensa jornada de movimiento, sudor, técnicas, nervios y alegrías, se procedió a la entrega de trofeos en las categorías Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes, marcando el cierre de la temporada, aunque las actividades oficiales continuarán hasta el 30 de junio.

La jornada concluyó antes del mediodía, debido a la amenaza de lluvia, lo que obligó a acortar los tiempos previstos. La Federación Melillense de Judo y D.A. y la Escuela Federativa Sakura Dojo muestran su total agradecimiento al personal no docente y al director del colegio Hipódromo, así como a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a todas las familias y amigos que “nos han acompañado durante la jornada y a lo largo de la temporada”, además de un agradecimiento especial a los judocas, quienes “son los más importantes, ya que sin ellos nada de esto habría sido posible”.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La Federación Melillense de Judo clausura la temporada, aunque las actividades oficiales continuarán hasta el 30 de junio

Antonio Calderay

Entradas recientes

Álvaro Martínez y Lucía Faus conquistan la VIII San Silvestre ‘Ciudad de Melilla 2024’

La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…

2 horas hace

El Club Voleibol Melilla y el Bogdanka Luk se enfrentarán los próximos 15 y 28 de enero

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…

3 horas hace

Melilla evita catástrofe medioambiental en sus costas

Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…

6 horas hace

Más de la mitad de profesores universitarios tienen 50 años o más, frente al 39% de los de ESO y el 29% de los maestros

El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…

6 horas hace

Manuel Ángel Quevedo rechaza acusaciones de Somos Melilla sobre cintas transportadoras

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…

8 horas hace

Juan José Imbroda preside el acto de encendido de las Luminarias de Januká en Melilla

Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…

9 horas hace