Categorías: Deportes

La Federación Melillense de Judo clausura la temporada, aunque las actividades oficiales continuarán hasta el 30 de junio

La Federación Melillense de Judo y Deportes Asociados celebró el pasado sábado, en su sede federativa, el fin de curso de la temporada 2023-2024. En el evento participaron judocas de las categorías Infantil, Cadetes, Juniors, Senior y Veterano, trasladando hasta el CEIP Hipódromo todo el material necesario, gracias a la cesión de las instalaciones por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El evento comenzó a las 10’00 horas, con la presentación de los alumnos más pequeños del Club Sakura, quienes sorprendieron a familiares y amigos con los ejercicios aprendidos y desarrollados durante la temporada.

La exhibición corrió a cargo del maestro nacional y 6º Dan de judo, Antonio Lomeña Colomera, acompañado de su equipo del Sakura Dojo.

Tras la presentación y el saludo protocolario, el grupo de Benjamines y Alevines realizó sus ejercicios y técnicas de forma lúdico-deportiva.

A continuación, se incorporó el grupo de judocas Infantiles, quienes trabajaron de manera más técnico-lúdica.

Posteriormente, los Cadetes se unieron al tatami, realizando un calentamiento rápido para luego compartir técnicas de judo pie y judo suelo con los más pequeños. Esta interacción generó un ambiente de ilusión y alegría al ver a los más jóvenes practicando judo con los mayores.

Durante el evento, se vivieron momentos especiales, como la participación simultánea de hasta tres generaciones (padre, hijo y nieta), practicando judo en el tatami. Después de una intensa jornada de movimiento, sudor, técnicas, nervios y alegrías, se procedió a la entrega de trofeos en las categorías Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes, marcando el cierre de la temporada, aunque las actividades oficiales continuarán hasta el 30 de junio.

La jornada concluyó antes del mediodía, debido a la amenaza de lluvia, lo que obligó a acortar los tiempos previstos. La Federación Melillense de Judo y D.A. y la Escuela Federativa Sakura Dojo muestran su total agradecimiento al personal no docente y al director del colegio Hipódromo, así como a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a todas las familias y amigos que “nos han acompañado durante la jornada y a lo largo de la temporada”, además de un agradecimiento especial a los judocas, quienes “son los más importantes, ya que sin ellos nada de esto habría sido posible”.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La Federación Melillense de Judo clausura la temporada, aunque las actividades oficiales continuarán hasta el 30 de junio

Antonio Calderay

Entradas recientes

Melilla realiza tres extracciones multiórganicas en lo que va de año

El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…

2 horas hace

La Real Academia de Medicina respalda que Melilla imparta el Grado de Medicina

El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…

5 horas hace

El PP de Melilla respalda la propuesta de Feijóo de endurecer los requisitos para obtener la nacionalidad española

Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…

7 horas hace

Ayuso rechaza las lecciones «de machito» de Sánchez sobre el aborto: «He sufrido la pérdida de dos bebés»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…

8 horas hace

El próximo viernes se pondrá en marcha el XIII Memorial Guillermo García Pezzi

El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…

8 horas hace

Sánchez admite que recibió pagos en efectivo «en alguna ocasión» del PSOE pero defiende que es legal

Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…

8 horas hace