Ayer abrió sus puertas en pleno paseo marítimo la Farmacia Villarroel. Según reconoce Alberto Villarroel, hijo del propietario, ha sido "un largo y duro camino" el que han tenido que recorrer hasta llegar a esta realidad. No en vano, el proceso se inició en 2010 y tras impugnaciones, alegaciones, inspecciones y concesión de la licencia de apertura han pasado siete largos años. Según explicó Alberto Villarroel a este Diario, en 2010 concurrieron al concurso público convocado por la Ciudad Autónoma para la apertura de tres nuevos despachos de farmacia en Melilla, en atención a una serie de criterios, principalmente poblacionales. La adjudicación se llevó a cabo en 2011 pero los recursos presentados por particulares retrasaron la resolución un periodo de dos años. El asunto no quedó ahí, sino que se elevó al Tribunal Superior de Justicia "que tardó un año en rechazar el caso".
Desde entonces, la tardanza para recibir los permisos de obra y apertura, se ha debido a la burocracia de la Ciudad Autónoma. Explicó que una vez se les adjudicó uno de los tres despachos de farmacia a abrir en Melilla, "se nos exigió que presentáramos un contrato de compra o alquiler del local en el que abrir la farmacia, a fin de que en unos meses nos dieran la autorización para realizar las obras de acondicionamiento, pero tardaron mucho tiempo, lo que conllevaba un gasto importante, porque teníamos que seguir pagando el alquiler del local sin tenerlo abierto".
Superado este obstáculo, se iniciaron los trabajos tras el permiso de la Ciudad Autónoma. El siguiente paso fue el de superar las inspecciones que realizaron departamentos de Sanidad, Medio Ambiente, Industria o Fomento, entre otros para recibir el visto bueno a la apertura. "Estuvimos esperando ocho meses para que la Ciudad Autónoma nos diera el visto bueno y finalmente hace quince días recibimos la licencia de apertura, por lo que fijamos el 3 de abril como fecha para inaugurar la farmacia". En total, han sido más de siete años de espera.
La Farmacia Villarroel, en pleno paseo marítimo, cuenta con tres profesionales: dos farmacéuticos y un auxiliar. "Es un negocio familiar. Mi padre es el titular. Procedemos de Salamanca, de un sitio muy humilde y pensamos que era buena idea invertir en Melilla". Ilusión y ganas no les faltan. "Los clientes que nos han visitado dicen que tenemos una buena localización. Estamos muy contentos una vez superado todo este tiempo de espera e incertidumbre. Por fin, hemos abierto", manifiesta rotundo.
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…