La familia de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses fallecidos tras los disparos recibidos de una patrullera de la Marina Real de Marruecos el 27 de octubre de 2013, en las cercanías del cabo de Punta Negri, ha convocado una nueva concentración presencial, después de catorce meses, a las puertas del Ayuntamiento de Melilla para mañana jueves día 27 de mayo, a partir de las 12’00 horas, “con el objetivo de exigir a nuestros gobernantes respuestas, que no sigan callados y ausentes, dejando que pase el tiempo y que estos asesinatos queden en el olvido”. Los familiares recuerdan que ya se cumplen 7 años y 7 meses del asesinato de sus hijos, a manos de la Marina Real de Marruecos, “después de ser apaleados y rematados a tiros, mientras estaban en una embarcación de recreo, y desde entonces seguimos sin tener respuestas de las autoridades”.
Sin embargo, lamentan que todavía no se haya hecho justicia por sus hijos Emin y Pisly, ni que tampoco tengan noticias de la Delegación del Gobierno, de la embajada de España en Rabat, del consulado de España en Nador, de la Ciudad Autónoma de Melilla, del Gobierno de España y del Gobierno de Marruecos. “Solo hemos recibido el silencio por respuesta, pero exigimos a nuestros gobernantes respuestas, que no sigan callados y ausentes, dejando que pase el tiempo para que estos asesinatos queden en el olvido”.
Por ello, piden el apoyo del pueblo de Melilla “para que acuda a la concentración”, que se celebrará con las respectivas distancias de seguridad y medidas sanitarias, por lo que les quedamos agradecidos”.
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha llamado a manifestarse el 9 de enero en…
PLENO DE TRIUNFOS ANTE CEUTA Y DECIMOCTAVA POSICIÓN PARA TODAS ELLAS Los dos combinados cadetes…
La Comandancia General de Melilla celebró un desfile por la Pascua Militar, conmemorando la recuperación…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, celebró el "éxito total" de la Cabalgata de…
Hoy 7 de enero comienzan las rebajas de invierno en España. El Ministerio de Sanidad…
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario de Melilla en PDF, accediendo desde cualquier…