La familia de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses fallecidos tras los disparos recibidos de una patrullera de la Marina Real de Marruecos el 27 de octubre de 2013, en las cercanías del cabo de Punta Negri, ha convocado una nueva concentración presencial, después de catorce meses, a las puertas del Ayuntamiento de Melilla para mañana jueves día 27 de mayo, a partir de las 12’00 horas, “con el objetivo de exigir a nuestros gobernantes respuestas, que no sigan callados y ausentes, dejando que pase el tiempo y que estos asesinatos queden en el olvido”. Los familiares recuerdan que ya se cumplen 7 años y 7 meses del asesinato de sus hijos, a manos de la Marina Real de Marruecos, “después de ser apaleados y rematados a tiros, mientras estaban en una embarcación de recreo, y desde entonces seguimos sin tener respuestas de las autoridades”.
Sin embargo, lamentan que todavía no se haya hecho justicia por sus hijos Emin y Pisly, ni que tampoco tengan noticias de la Delegación del Gobierno, de la embajada de España en Rabat, del consulado de España en Nador, de la Ciudad Autónoma de Melilla, del Gobierno de España y del Gobierno de Marruecos. “Solo hemos recibido el silencio por respuesta, pero exigimos a nuestros gobernantes respuestas, que no sigan callados y ausentes, dejando que pase el tiempo para que estos asesinatos queden en el olvido”.
Por ello, piden el apoyo del pueblo de Melilla “para que acuda a la concentración”, que se celebrará con las respectivas distancias de seguridad y medidas sanitarias, por lo que les quedamos agradecidos”.
El ex presidente del Gobierno y del Partido Popular (PP), José María Aznar, ha señalado…
El Congreso de los Diputados ha convalidado este jueves el real decreto-ley para repartir a…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Rotary Club de Melilla ha puesto en marcha, conjuntamente con la Federación Melillense de…
La plantilla del Club Melilla Baloncesto, tras el triunfo del pasado sábado ante el Ciudad…
A finales de 2024, y con motivo de la desgracia sufrida en tierras valencianas por…