Categorías: Deportes

La familia baloncestística del Club Marítimo continúa creciendo

Para dirigir y mantener vivo este proyecto, el Club Marítimo ha creado su propia vocalía de baloncesto, en la que colaboran doce personas, entre técnicos y colaboradores, a los que se suma el inestimable apoyo de una serie de padres totalmente involucrados y que, entre otros aspectos, se encargan de ser los delegados de equipo. En resumen, más de doscientos cincuenta melillenses que practican baloncesto y multideporte, gracias a que hace algo más de cinco años a unos socios se les ocurrió que se podía jugar a este deporte en una entidad náutica. Los responsables de la sección de baloncesto del Real Club Marítimo de Melilla han considerado que es un buen momento para inmortalizar en fotografías a los protagonistas de este proyecto. Sin duda, y dado que las ligas locales de baloncesto están llegando a su final de temporada, el momento es inmejorable.
Las instalaciones del Club Marítimo fueron el escenario de esta sesión fotográfica, con la que quedó patente que, campaña tras campaña, esta entidad crece. Este año se han superado los 250 jugadores, que van desde los tres años de los alumnos de psicomotricidad hasta los veteranos de los equipos de la Liga Senior Autonómica.
El presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, junto a varios de sus directivos y de los responsables de la sección de baloncesto, fue el anfitrión en esta jornada. También se cursó la invitación al director del CEIP Eduardo Morillas, Emilio Boj, con cuya Asociación de Madres y Padres se mantiene un acuerdo de colaboración. Mucho ha llovido de aquel verano del año 2010 cuando, y a modo de experiencia, se incorporó el baloncesto a las actividades veraniegas en el Club Marítimo. La idea siguió madurando y, en el último lustro, la entidad náutica se ha hecho, por méritos propios, con un hueco en la actualidad del baloncesto melillense.
Este año, el Club cuenta con 8 equipos en las ligas de la Federación Melillense de Baloncesto, a los que se suman los grupos de psicomotricidad (niños de 3 y 4 años) y los de multideporte, que es el paso previo a la práctica del baloncesto propiamente dicho. Más concretamente, el Club Marítimo dispone de dos conjuntos en la categoría minibasket, uno masculino y otro femenino, que marchan terceros en la competición y, a falta de dos jornadas para el final de la fase regular, todo hace indicar que estarán en la final a cuatro por el título de la categoría.
De igual modo, se inscribieron dos equipos infantiles masculinos. El conjunto de segundo año está invicto y, con sólo dos partidos por delante, es virtualmente primero de la fase regular. Por el contrario, el segundo equipo en esta categoría, con jugadores más jóvenes, va a terminar fuera de los puestos que dan derecho a entrar en el play off final. En cuanto al cadete masculino del Club Marítimo va tercero, también con muchas opciones de entrar en la final a cuatro por el título de campeón de la categoría.
Los juniors del Marítimo, como cariñosamente se les conoce a los jugadores del Club Marítimo en el ámbito del baloncesto local, han terminado primeros y durante estos días, hasta el domingo, juegan la final a cuatro de la categoría. Así, en concreto, a las doce del mediodía del domingo, en el Pabellón García Pezzi, disputarán el partido final frente al Enrique Soler, que ha quedado por detrás en la fase regular de la liga.
Por último, en la categoría senior autonómica el Club cuenta igualmente con dos equipos. Uno marcha tercero, que será el que finalmente entre en la final a cuatro, y el segundo que es sexto en la liga.
Para dirigir y mantener vivo este proyecto, el Club Marítimo ha creado su propia vocalía de baloncesto, en la que colaboran doce personas, entre técnicos y colaboradores, a los que se suma el inestimable apoyo de una serie de padres totalmente involucrados y que, entre otros aspectos, se encargan de ser los delegados de equipo. En resumen, más de doscientos cincuenta melillenses que practican baloncesto y multideporte, gracias a que hace algo más de cinco años a unos socios se les ocurrió que se podía jugar a este deporte en una entidad náutica.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

La familia baloncestística del Club Marítimo continúa creciendo

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 19 de noviembre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

5 horas hace

Los azulones se despiden de la Copa España en octavos

Los de Mikel Garitaonandia no lograron este martes una victoria balsámica ante un rival de…

7 horas hace

Anquela, Pastelero y Dupi exponen estrategia, liderazgo y preparación a los entrenadores locales

La Federación Melillense de Fútbol organizó una jornada para entrenadores, con las ponencias de Anquela,…

10 horas hace

Gran nivel en el clasificatorio de la Copa de España Base Individual de Gimnasia Rítmica

El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio de la Copa de España, donde se seleccionaron…

10 horas hace

El Club Balonmano Aciras Melilla pierde en un exigente encuentro ante el Trops Málaga (33-23)

El Club Balonmano Aciras Melilla enfrentó al favorito Trops Málaga, perdiendo 33-23. A pesar de…

10 horas hace

El Club Voleibol Melilla busca su cuarto triunfo consecutivo y dar un paso hacia la Copa

El Club Voleibol Melilla, cuarto en la Superliga Femenina, busca su cuarta victoria consecutiva contra…

10 horas hace