Vista del edificio de la Universidad de Granada en Melilla.
El posgrado en Relaciones Económicas Internacionales, avalada por ACCUA, refuerza la apuesta por la internacionalización y eleva a cuatro los másteres del centro
La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla continúa ampliando de forma decidida su oferta de posgrado. De cara al curso 2026-2027, incorporará el Máster Universitario en Comercio Exterior y Relaciones Económicas Internacionales, una vez obtenido el informe favorable de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).
Esta nueva titulación supone una apuesta estratégica por un ámbito especialmente relevante para Melilla, dada su situación geográfica y su proyección exterior. Con su incorporación, la Facultad se consolida en un campo clave como es la internacionalización económica y refuerza su papel dentro del campus.
Además, con este nuevo máster, la Facultad pasa a ser el centro de la Universidad de Granada en Melilla con mayor número de másteres universitarios, afianzando así su condición de referente en formación especializada en las áreas social, jurídica y económica.
La oferta oficial de posgrado para el próximo curso estará integrada por cuatro títulos: el Máster Universitario en Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en Entornos Internacionales, el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía, el Máster Universitario en Comercio Exterior y Relaciones Económicas Internacionales y el Máster Universitario en Diversidad Cultural: un enfoque multidisciplinar y transfronterizo, este último impartido conjuntamente con las otras dos facultades del Campus de Melilla.
Junto a esta ampliación inmediata, la Facultad ya trabaja en nuevas líneas de crecimiento para los próximos años. Entre ellas destaca el impulso del Máster Universitario en Gestión de la Salud Pública, que se desarrollará en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud y cuya implantación está prevista para el curso 2027-2028.
Posteriormente, está previsto poner en marcha el Máster Universitario en Finanzas y Aplicaciones al Análisis de Negocio, con horizonte en el curso 2028-2029. Esta titulación estará orientada a la formación de perfiles altamente cualificados para la toma de decisiones en el ámbito económico y empresarial.
En conjunto, esta evolución responde a una estrategia clara de adaptación a las nuevas demandas del mercado laboral y a los desafíos de un contexto cada vez más globalizado, ofreciendo al estudiantado mayores oportunidades de especialización y desarrollo profesional.
Las de Pepe Torrubia han igualado ya las catorce victorias de la pasada temporada Las…
El régimen iraní ha rebajado a 12 años la edad mínima para que niños se…
La flacidez en los brazos, conocida como "alas de murciélago", se puede reducir con ejercicios…
CLUB MELILLA BALONCESTO-INVEREADY GIPUZKOA: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS En el duelo de la…
La feria estará orientada a la exposición y venta de productos, artículos y propuestas vinculadas…
CAJASOL BALONCESTO SEVILLA-MCD LA SALLE: ESTE SÁBADO, A LAS 19’00 HORAS Las de Álex Gómez…