Categorías: Sucesos

La fachada de Super Sport amanece con la pintada ‘Boicot Israel’

La fachada de Super Sport amanecía ayer con la pintada 'Boicot Israel'. No es la primera vez que el establecimiento de Jaime Auday es atacado en momentos críticos del conflicto palestino-israelí. Auday cree que es por ser una de las tiendas "más conocidas" de un judío, pero considera que es más "una gamberrada" que otra cosa, aunque "no es agradable". Reivindicó la necesidad de que todos "vivamos en paz" y destacó que el 70% de sus empleados son musulmanes y que en 20 años de profesión no ha tenido ningún problema. Auday, en declaraciones a MELILLA HOY, explicó que la pintada la vieron a las 09:45 de la mañana de ayer, al abrir el negocio de la Avenida Juan Carlos I Rey y ellos mismos la quitaron. No es la primera vez que ocurre. En noviembre de 2012, la misma tienda amanecía rociada de pintura roja. ¿Por qué a vosotros? "Será que somos una de las tiendas más conocidas que saben que su propietario es judío, para que se entere mejor la gente, pero yo no le hago mucho caso".

El propietario de Super Sport quiso restarle importancia a un hecho que es "puntual" y que cree que es más "una gamberrada" que otra cosa, aprovechando la coyuntura, ya que, aseguró, no ha tenido problemas con nadie, de ninguna religión, poniendo en valor que el 70 por ciento de sus empleados son musulmanes.
¿No sospecha de nadie, entonces? "No, es un hecho puntual de una persona puntual que ha cogido un spray y ha hecho la pintada, ya está". El propietario no cree que haya influido la manifestación llevada a cabo el viernes y confía en que este tipo de actos no influya en la convivencia. "La buena convivencia es un hecho que existe en la ciudad, cada uno tiene su religión y todos tenemos que vivir en paz", subrayó Jaime Auday.

Para los empleados de Super Sport "no fue agradable" encontrarse con la pintada ayer, pero, insistió, "no hay que hacerles caso", confiando en que "sea la última". Diferente sería, dijo el propietario, que la cosa fuera a más.

Alrededor de 600 personas de religión hebrea viven en Melilla, según Jaime Auday, siendo propietarios estos de entre 15 y 20 comercios en la ciudad. Auday lleva en el sector veinte años y "en toda mi vida, nunca he tenido ningún problema" como para que alguien pueda cargar contra él.

Acceda a la versión completa del contenido

La fachada de Super Sport amanece con la pintada ‘Boicot Israel’

Rosario Lopez

Entradas recientes

54-58. Buen cierre de temporada para las chicas del filial

LA SALLE NACIONAL VENCE EN LA CANCHA DEL FCB GRANADA El Melilla Ciudad del Deporte…

7 minutos hace

La U.D. Melilla, ante una nueva final por la permanencia

La U.D. Melilla, en la undécima posición del Grupo V de la Segunda Federación, se…

2 horas hace

Estulticia, ¿se destruirá Trump a sí mismo?

Carta del Editor. MH, 9/4/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   Estulticia: necedad, tontería. Su etimología: proviene…

2 horas hace

El Balonmano Maravilla de Melilla inicia este domingo su participación en la Mijas Handball Cup

El Balonmano T-Maravilla de Melilla participará en la Mijas Handball Cup del 13 al 16…

3 horas hace

Derbi norteafricano desigual, con dos equipos muy distanciados en la tabla

MCD C.F. RUSADIR-SPORTING ATLÉTICO: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El MCD C.F. Rusadir y…

3 horas hace

Una amplia expedición melillense acude a una importante cita, el TyC 2

DIECISÉIS JÓVENES DEPORTISTAS Y TRES TÉCNICOS SE DESPLAZARON A ZARAGOZA Recientemente se disputó en Zaragoza…

3 horas hace