La exministra socialista de Vivienda María Antonia Trujillo considera que la reivindicación marroquí sobre Ceuta y Melilla «está plenamente justificada, está inscrita en su ideario nacional y es irrenunciable». Trujillo insiste en que «los casos de Ceuta y Melilla -y los peñones e islotes- suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos» y los califica de «vestigios del pasado» que interfieren en las buenas relaciones entre España y Marruecos. De esta forma, la exministra en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero reitera en una entrevista publicada este fin de semana en el medio digital marroquí Rue20 su posición respecto a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla tras sus declaraciones en septiembre.
«En España no existe libertad de expresión cuando te separas del pensamiento oficial único», afirma ante las críticas recibidas por su opinión sobre las ciudades autónomas.
«La libertad de expresión e información está más amparada en Marruecos que en España. Ya me gustaría que España tomara ejemplo de este país y no se desinformara y manipulara tanto», dice la exministra.
Trujillo, residente en Marruecos, indica que se ha producido «gran malestar» en la izquierda tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el reconocimiento del Sáhara marroquí pero, en su opinión, «no es un error sino el gran acierto en las relaciones internacionales de nuestro país, adoptándose una decisión política que respeta la legalidad internacional».
En este sentido se pregunta que «si España ha cambiado su posición tradicional sobre el Sáhara, ¿por qué no puede cambiar España su posición sobre Ceuta y Melilla y los islotes y peñones?».
La exministra, que fue cesada hace unos meses como consejera de Educación de la Embajada de España en Rabat después de críticas internas a su gestión, defiende que «más allá de las diferencias, Marruecos y España comparten más de lo que les separa», y califica a Marruecos como «el país árabe con un régimen político y social más avanzado».
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
FOTO ATLÉTICO PASO La U.D. Melilla informó este martes del fichaje de Fran Varela, jugador…
El Club Voleibol Melilla comenzó 2025 con una victoria 3-0 sobre Unicaja Costa Almería, destacando…
La Federación de Montaña y Escalada de Melilla, bajo la presidencia de Ahmed Raha, inicia…
El presidente Pedro Sánchez felicitó a las Fuerzas Armadas en la Pascua Militar por su…
Ver comentarios
Porqué el PSOE no expulsa a esta pro marroquí del partido ?? Porque su jefe Sánchez no tiene como prioridad la defensa de España. A la vista está en Cataluña , en Vascongadas, en los pactos con los Bildu-etarras, con separatistas, con sus desplantes al Jefe del Estado, por apoyar con el separatista Aragonés que no se estudie Español en España, ni se obedezcan leyes, ni sentencias, por indultar a golpistas contra España. Y sobre todo porque no ha dado respuesta en la ONU a la carta oficial de Marruecos en la que Melilla no tiene frontera porque es un territorio ocupado. Decir que Trillo está chalada, no va a parar a Marruecos porque el Gobierno del PSOE, el partido que ya es propiedad de Sanchez, o no le importa la integridad de España o no está en desacuerdo con Trillo. Desde el 9 de Setiembre la ONU espera respuesta de Sanchez al respecto. Pues ....!! Silencio !!. Los melillenses podemos esperar y quitarle importancia a estas cuasi traiciones, pero nuestro futuro está clarísimo con estos.
si le quitaran la paga de exministra y todas las demás prebendas ni un puto euro para una traidora no es lógico,,,,a partir de ahí antes que tarde cambia de opinión,,,que le pague marruecos su aportación,ya solo le quedaría los calauis chilabas