Para la consejera de Hacienda, la estrategia del PP “era clara” y es que los PGCAM de 2021 no fueran aprobados antes de que finalizara el año, “tal y como establece la normativa vigente”.
Almansouri sostuvo que eso “era algo simbólico de cara al PP”, pues “llevaba años sin aprobar un presupuesto antes de que acabara el año”. Sin embargo, tal y como ya recordó MELILLA HOY en su edición de ayer, este argumento, empleado también en los días anteriores por el presidente y la vicepresidenta primera, Eduardo de Castro (Cs) y Gloria Rojas (PSOE), respectivamente, no se corresponde con la realidad. No en vano, los Presupuestos de 2021 son los séptimos que se aprueban antes del 31 de diciembre en los últimos 13 años, como ya sucedió con los de 2008, 2009, 2010, 2011, 2018 y 2019, siendo estos dos últimos los que cerraron la etapa del PP al frente de la Ciudad Autónoma en la pasada legislatura.
De igual forma, respecto al apoyo de PSOE y CPM a los presupuestos desde la oposición, esto solo ocurrió un año, en los de 2009, y no en dos (2008 y 2009), como se ha defendido desde la bancada cepemista esta semana. Los de 2008, de hecho, ni siquiera fueron votados por la oposición, que se ausentó del Pleno como forma de protesta por el poco tiempo que el Gobierno del PP les había dado para estudiar los presupuestos.
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un abogado, al propietario de una academia…
Javier Diego, secretario de VOX Melilla y coordinador parlamentario, ha adelantado este viernes que el portavoz del Grupo Mixto y…
Elena Fernández Treviño, directora provincial de Educación, ha informado que el Ministerio de Educación, Formación…
La Consejería de Políticas Sociales que dirige Randa Mohamed ha realojado a cuatro personas -…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Mónica García, ministra de Sanidad, ha sido criticada por su falta de atención a la…