Este miércoles se celebra el décimo aniversario del acceso al Trono de España del Rey Don Felipe. En esta década, el Jefe del Estado ha visitado todas las autonomías de España salvo Ceuta y Melilla. Sus padres, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, visitaron nuestra ciudad el 6 de noviembre de 2007.
Después de un siglo sin la visita de la realeza y tras 32 años en el trono, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron a Melilla en ese 2007. La visita fue un acontecimiento histórico para la ciudad, que no había recibido a la realeza en tanto tiempo. Los melillenses recuerdan con cariño ese momento.
La ausencia del Rey Don Felipe en Ceuta y Melilla ha sido notable. Los ciudadanos de estas ciudades esperan que el Jefe del Estado las visite pronto. Esperemos que no pasen tanto tiempo para la llegada de Don Felipe porque los melillenses también nos merecemos su visita y, por consiguiente, su cariño como el resto de españoles.
La inmensa mayoría de los habitantes de Melilla desean que el Rey Don Felipe les brinde la misma atención que al resto de las autonomías. Su presencia es un símbolo de unidad y aprecio. La visita de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía dejó un legado de afecto y reconocimiento, el mismo -estamos seguros- que dejaría su Heredero.
En estos diez años de reinado, el Rey Don Felipe ha trabajado por mantener la cohesión y el respeto entre todas las comunidades autónomas. Sin embargo, la falta de visitas a Ceuta y Melilla es ya noticia, como han recogido diversos medios en estos días. A los melillenses también nos gustaría recibir al Rey y mostrarle nuestra hospitalidad.
La visita de la realeza a Melilla es vista como un acto de reconocimiento y aprecio hacia la ciudad. Los melillenses esperan que el Rey Don Felipe siga el ejemplo de sus padres y visite pronto la ciudad. La presencia del Jefe del Estado es importante para fortalecer los lazos, sobre todo en estos momentos en los que el país vecino no ha ocultado sus intentos por asfixiar a las dos ciudades españolas con restricciones fronterizas, que distan mucho de lo que se puede esperar de dos países amigos. Sobre todo después del histórico giro de Pedro Sánchez en el asunto del Sahara, a cambio de nada -al menos de momento- para los intereses de melillenses y ceutíes.
Este décimo aniversario del acceso al Trono de España del Rey Don Felipe es un momento significativo. La fachada del Palacio de la Asamblea iluminó anoche y lo hará este miércoles también con los colores de la bandera de España con motivo este cumpleaños.
Esperemos que este sea el presagio del anuncio de una visita que aquí ansiamos y que de momento no se ha producido.
Acceda a la versión completa del contenido
La esperada visita del Rey Don Felipe a Melilla
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…
Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…
El club deportivo HTrainer Melilla informa que el atleta Aziz Larzi participó el pasado 22…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, confía en que el Gobierno central acometa el próximo…
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…