Categorías: Deportes

La Escuela de Verano 2014 se pondrá en marcha el 30 de junio

La Escuela de Verano 2014 es un proyecto que recoge un programa de actividades lúdicas y educativas de calidad que permitirá a los padres y madres conciliar el trabajo con la vida familiar a lo largo de un periodo concreto como el verano, habiéndose fijado su comienzo para el próximo 30 de junio y prolongándose hasta finales del mes de agosto. Esta iniciativa va destinada a niños y niñas de 3 a 14 años, teniendo previsto desarrollarse durante las mañanas, de lunes a viernes y en horario de 9’00 a 14’00 horas, en el Complejo Deportivo del Estadio Álvarez Claro. Cabe destacar que, con el fin de facilitar la participación en el periodo vacacional, se han establecido tres opciones de inscripción: semanal, con precios que oscilan entre los 38 euros para los alumnos de la Escuela de Fútbol y los 42 para el resto de inscritos; quincenal, con un coste de entre 67 y 74 euros; y mensual, entre 126 y 140 euros. Asimismo, se podrá contratar algún día suelto al precio de 12 euros.

Los interesados ya pueden formalizar sus inscripciones, debiendo hacerlo exclusivamente a través de la Fundación de la FMF, sita en la sede de la Territorial, realizándose un abono de las cuotas en los plazos establecidos en la inscripción. No se admitirán reservas de plazas telefónicas, siendo todas ellas personales e intransferibles. En caso de disponibilidad de plazas, que son limitadas, se podrá renovar la inscripción inicial para nuevas semanas.

La bonanza climatológica del verano, sus largos días y su luz espléndida configuran un marco ideal para el planteamiento de actividades de ocio al aire libre. De ahí que la programación de la Escuela de Verano 2014 vaya enfocada a iniciativas de agua y playa.

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la FMF lleva muchos años refrendando la calidad, el atractivo y la pertinencia en propuestas alternativas para los jóvenes melillenses. Y sin duda, las vacaciones estivales son, además, un momento muy propicio para que los niños trabajen aspectos de su formación y de su desarrollo, directamente relacionados con su propia autonomía personal.

Los participantes podrán tomar parte en diferentes y variados tipos de actividades, tales como Acuáticas, que tendrán como objetivo la familiarización y perfeccionamiento de los alumnos con el medio acuático, mediante la práctica de actividades constructivas, motivadoras y saludables que puedan ayudarles a reaccionar ante situaciones y problemas que pueden surgir en la vida cotidiana; Multideportivas, que incluyen la práctica de distintas actitudes físico-deportivas recreativas introductorias al conjunto de habilidades que en los distintos deportes se requieren; y de Fútbol Base, con la idea de potenciar la práctica de este deporte con medios adecuados y personas cualificadas para dirigir la formación de estos jóvenes. En este sentido, cabe incidir en que los pequeños podrán elegir en la hora de deporte entre fútbol y baloncesto.

Tampoco faltarán las clases de inglés, con la que se pretenderán proporcionar a los participantes un desarrollo lúdico-formativo que cada vez se hace más necesario. Y sin olvidar los Talleres, desarrollándose actividades en las que se tendrán en cuenta el gusto y las necesidades de los chavales, haciéndoles disfrutar.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

La Escuela de Verano 2014 se pondrá en marcha el 30 de junio

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 2 de noviembre de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

José Manuel Rodríguez y José Luis Reina, los más rápidos de la prueba

Nuestra ciudad acogió de nuevo esta cita puntuable para la Copa de Andalucía, cuya organización…

4 horas hace

2-3. El ATM Melilla se lleva los tres puntos de Málaga

La melillense Nerea Miralles se convirtió en la gran protagonista del encuentro que enfrentó este…

4 horas hace

47-54. El MCD La Salle Nacional cede en los últimos minutos del partido

El MCD La Salle Nacional encadenó este domingo su segunda derrota consecutiva, después de verse…

5 horas hace

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sigue como líder intratable (31-25)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, líder indiscutible del Grupo F de la…

5 horas hace

El líder Melilla Torreblanca remonta y mantiene su pleno de triunfos (3-1)

El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División femenina de fútbol sala, continúa protagonizando…

5 horas hace