Desde hace varios meses, la Escuela de Teatro de Melilla está impartiendo formación escénica a un grupo de 30 personas con edades comprendidas entre 6 y 30 años con vista a distintas pruebas de acceso a Escuelas de Arte Dramático, videobooks, etc. Este mes de julio, están llevando a cabo el curso de Teatro y Circo, uno de los más esperados del público. Por primera vez en la ciudad, los melillenses podrán aprender dos disciplinas artísticas de forma simultánea, con una formación impartida por profesionales en activo de reconocido prestigio como Fran Antón, Alejandra Nogales y Nordin Salah.
El curso se desarrollará en dos fases, una dedicada a las disciplinas de malabares: mazas, cariocas, bolas, hulla hop, sombreros, palos chinos; y una segunda fase orientada a disciplinas aéreas: pole, aro, tela que se llevará a cabo en el mes de agosto.
Gracias a la generosidad de la comunidad, la formación se está desarrollando principalmente en el Templo Hindú, con salidas abiertas al Parque Hernández para dinamizar el espacio y realizar actividades al aire libre. El objetivo es dominar todos los escenarios posibles para que los alumnos puedan superar todas las pruebas en sus actuaciones y castings.
A final de este mes, los participantes podrán mostrar lo aprendido con un espectáculo en un evento multidisciplinar el próximo 17 de julio.
La Consejería de Cultura del Gobierno saliente apoyó esta iniciativa con una subvención, aunque apuntan que todavía no la han recibido.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…