La Escuela de Música de la Asociación Banda, Orquesta y Coro de Melilla (Asbanor) ha empezado a llamarse desde este domingo "Escuela de Música Paula Guillén Gallego" en recuerdo de su destacada integrante, fallecida en agosto a los 23 años. El acto ha coincidido con el patrón de la música, Santa Cecilia. El descubrimiento de la placa, que contó con la familia de Paula Guillén Gallego, se realizó en un sencillo acto al que asistieron el presidente de la Ciudad Eduardo de Castro, la vicepresidenta y consejera de Presidencia Gloria Rojas y la consejera Educación, Cultura e Igualdad Elena Fernández. La música tampoco falto y dos compañeros interpretaron en recuerdo del joven melillense.
La decisión de nombrar Paula Guillén Gallego a la escuela de música fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos que conforman la Asamblea de Melilla, tanto de gobierno como de la oposición.
Asbanor ha rememorado que Paula, desde pequeña, a la edad de 6 años, tuvo que empezar a luchar contra una enfermedad que acabó en ceguera y sordera. “Decimos luchar, porque es como te consideramos siempre, una gran luchadora” ha destacado el responsable de la asociación, Sergio Rincón.
El presidente de Melilla y la consejera de Cultura también tuvieron palabras de recuerdo para la joven recientemente desaparecida: “Es un orgullo y un merecido reconocimiento asistir al cambio de nombre de la Escuela de Música de Asbanor, que desde hoy y para siempre llevará el nombre de Paula Guillén Gallego. Un ejemplo de superación y excelencia para todos” han destacado.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…
LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…
Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…
La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…