Categorías: Deportes

La Escuela de Fútbol de la Fundación de la FMF comienza la temporada 2016-2017

La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol ha comenzado la temporada 2016-2017 de la Escuela de Fútbol, aunque aún sigue abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados pueden seguir formalizando su matrícula. Al igual que en ediciones anteriores, se ofrecen tres horas semanales de entrenamientos con monitores titulados. Los niños recibirán dos camisetas, dos pantalones, un chándal y una mochila, además de contar con un seguro deportivo.

En la Escuela de Fútbol pueden inscribirse todos aquellos niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, estén o no federados con cualquier club, teniendo que formalizar la matrícula en las oficinas del Campo de la Espiguera, en horario de 11’00 a 13’00 horas y de 17’30 a 19’30 horas, aunque será requisito indispensable entregar el resguardo bancario del primer pago, así como una fotografía tamaño carnet del niño. La cuota sigue siendo de 150 euros, pudiéndose realizar un pago único o fraccionarlo en dos de 75 euros, entregando el primero junto a la inscripción y el segundo en el mes de febrero.
La Escuela llevará a cabo la formación en fútbol a través de una metodología que irá de lo analítico a lo global, con programas de seguimiento realizados por entrenadores titulados de la FMF, para la mejora de los aspectos técnico-tácticos individuales y colectivos, por categoría.
Una de las principales novedades para este curso es el acuerdo de colaboración con la Escuela de Porteros José Luis Montes para que los entrenadores y monitores de ambas entidades trabajen conjuntamente.
A partir del próximo día 3 de octubre, todos los lunes se realizará un entrenamiento específico para los porteros inscritos en la Escuela de Fútbol en el Campo de la Espiguera para que mejoren los aspectos técnicos del guardameta.
En los que se refiere a la distribución de los grupos, los niños de 3 y 4 años formarán la categoría de chupetines, que entrenarán los lunes, los martes y los miércoles, pudiendo elegir entre dos opciones de horario, de 17’00 a 18’00 ó de 18’00 a 19’00; los de 5 años estarán en iniciación, cuyo horario es de 17’00 a 18’00 de lunes a miércoles; los de 6 y 7 años en prebenjamín, pueden elegir entre tres días de una hora (de lunes a miércoles de 17’00 a 18’00) o dos días de hora y media (los martes y los jueves de 17’30 a 19’00); los de 8 y 9 años en benjamín y los de 10, 11 y 12 años en escuela, teniendo ambos el mismo horario, de lunes a miércoles de 17’00 a 18’00.
Los alumnos del Buen Consejo seguirán teniendo sus grupos exclusivos desde chupetines hasta prebenjamín, entrenando los martes y los jueves de 17’30 a 19’00 horas.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La Escuela de Fútbol de la Fundación de la FMF comienza la temporada 2016-2017

Antonio Calderay

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 23 de julio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

8 minutos hace

Owen Fretwell y Colin Krebs toman el mando del Mundial Junior de Snipe

El Campeonato del Mundo Junior de la Clase Internacional Snipe arrancaba este miércoles en nuestra…

1 hora hace

El C.D. Higicontrol Melilla conquista su cuarta Copa Federación consecutiva

A nivel individual, Sara Tui fue reconocida como Máxima Goleadora del campeonato, mientras que Carol…

2 horas hace

El Melilla Baloncesto configura su staff técnico para el curso 2026-27

Con la incorporación de Joaquín Alcaide, Sergio Hernanz y Álvaro Navas, el Club Melilla Baloncesto…

3 horas hace

Sergio Curbelo renueva con el MCD Enrique Soler

A sus 23 años, el alero melillense se ha consolidado como una pieza importante dentro…

4 horas hace

La Policía Nacional incorpora en Melilla a los alumnos en prácticas de la 41.ª promoción

Los futuros agentes completarán en la ciudad la última fase de su formación, donde conocerán…

6 horas hace