Categorías: Educación

La Escuela de Enseñanzas Artísticas superará los 200 alumnos el próximo curso

A partir del próximo curso escolar la Escuela Municipal de Enseñanzas Artísticas podrá matricular a más de doscientos alumnos en las distintas asignaturas gracias a que el profesorado del centro pase a disfrutar de jornada completa, así lo confirmaron ayer tanto el consejero de Educación en funciones, Antonio Miranda, como la directora de la escuela, Pilar Calderón en la inauguración de la exposición de fin de curso que acoge una amplia selección de las mejores obras realizadas por el alumnado en dibujo, pintura, cerámica y modelado. La ampliación de los contratos de los tres profesores del centro es sin duda una buena noticia. La consecuencia más directa es que se cambiará el horario de la clase de modelado y cerámica que pasará de las siete de la tarde a las cuatro. Además "se ofertarán 25 plazas por clase, lo que son 50 alumnos más, por lo que superaríamos los doscientos. Así que animamos a la gente a matricularse", indicó la directora.

Por su parte el consejero recordó que desde 2005 se han realizado distintas mejoras en el centro, principalmente de eliminación de barreras arquitectónicas, aunque también se incluyó un ascensor. De cara al próximo curso, si él continúa en el cargo, su deseo es el de cambiar toda la solería del centro. Miranda agradeció al profesorado del centro el trabajo que vienen desarrollando para que la escuela siga adelante. Por último recordó que aún está abierto el plazo de inscripción para participar en los cursos de verano del centro que son 24 plazas por curso y que se impartirán cuatro tanto en julio como en agosto.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

La Escuela de Enseñanzas Artísticas superará los 200 alumnos el próximo curso

Jesús Andújar

Entradas recientes

Consumo limita los precocinados en los comedores escolares: solo una vez al mes

Se incluyen, entre otros, rebozados, croquetas y pizzas. Con el objetivo de fomentar hábitos saludables…

3 horas hace

Los vencedores de la XI Carrera Africana comparten su emoción tras cruzar la meta

Los ganadores de la XI Carrera Africana de La Legión expresaron su satisfacción por la…

3 horas hace

Ángel Rodríguez: “Sumar puntos y seguir trabajando nos llevará a un mejor rendimiento”

El entrenador de la U.D. Melilla, Ángel Rodríguez, destacó la importancia de los tres puntos…

4 horas hace

La Plataforma de Laborales Fijos de la CAM denuncia “agravio comparativo” por no recibir pluses de turnicidad y nocturnidad

La Plataforma de Laborales Fijos de Melilla expresa su descontento por no recibir los pluses…

5 horas hace

La hernia fiscal que nos ahoga

Carta del Editor MH,6/4/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   La carga fiscal sobre pensiones y salarios…

5 horas hace

Francisco Espínola Arias “abre su corazón y desnuda su alma” en un emocionante pregón de Semana Santa que es “un reflejo del amor”

Francisco Espínola Arias, pregonero de la Semana Santa de Melilla 2025, emocionó con su mensaje…

5 horas hace