Categorías: Deportes

La escudería melillense afronta una dura segunda etapa en el Merzouga Rally 2017

Un día complicado para todos los participantes por su dureza, las altas temperaturas, sus fuera pistas, kilómetros de dunas, vehículos con problemas mecánicos y perdidos por la complejidad de la navegación, hacen de este Merzouga Rally uno de los más exigentes celebrados hasta la fecha. Jornada agridulce para el equipo local Delfi Sport, en la que Juan Miguel Fidel y su copiloto Isidro Cuadrado tomaban la salida a primera hora de la mañana abriendo pista, tras alcanzar la victoria de etapa el día anterior. Los melillenses tenían el pasado lunes un gran recorrido en bucle, por las dunas del Erg Chebbi, de unos 188 kilómetros.
Después del CP1, algunos tramos más difíciles para aportar emoción a la carrera, numerosos ríos que atravesar, grandes crestas que cruzar y un final muy difícil de orientación, por pistas olvidadas…Todo parecía ir bien con una navegación divertida por el mar de dunas del Erg Chebbi, hasta encontrarse con una subida de arena muy alta, con una pared de piedra arriba en el que el buggy de Melilla levantó el morro hasta volcar hacia atrás, cayendo con la rueda delantera derecha y doblándose un palier.
Los melillenses repararon y enderezaron con mucho ingenio, y pudieron continuar cruzando el Erg en tracción trasera, haciendo gala de su experiencia de conducción en dunas y saliendo de las mismas con un ritmo bastante limitado. Después del CP2, a falta de 25 kilómetros para la llegada, el buggy se paró de repente sin poderlo arrancar los pilotos, a causa del cortacorriente. El vuelco dañó el sistema eléctrico y acabó cortándose el cable. Tras varios minutos reparando la avería, Juan Miguel Fidel e Isidro Cuadrado pudieron arrancar el vehículo y entrar en meta en la quinta posición, a la espera de los tiempos oficiales y las penalizaciones generales.
Cabe destacar que otro de nuestros representantes, el piloto Diego Ortega, con su quad Yamaha Raptor 700, no tomó la salida en esta etapa, al no haber podido solucionar un problema de inyección que venía fallándole desde la prólogo. Y eso, pese a trabajar toda lo noche Javier Guerrero, el mecánico oficial de la escudería, quien no pudo hacer nada para que Ortega pudiese tomar la salida de esta etapa tan competitiva.
Un día complicado para todos los participantes por su dureza, las altas temperaturas, sus fuera pistas, kilómetros de dunas, vehículos con problemas mecánicos y perdidos por la complejidad de la navegación, hacen de este Merzouga Rally uno de los más exigentes celebrados hasta la fecha.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

La escudería melillense afronta una dura segunda etapa en el Merzouga Rally 2017

Carlos R.Busto

Entradas recientes

David Cabello: “Nos enfrentamos a un gran equipo, pero vamos con ambición de ganar el partido”

David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la dificultad del próximo partido contra el…

3 minutos hace

El Club Voleibol Melilla busca la victoria ante el colista Palma para seguir en la lucha por la zona alta de la clasificación

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al colista, Club Vóley Palma, en la decimoquinta jornada…

18 minutos hace

El Melilla Torreblanca confía en sumar su decimosexta victoria para mantener el liderato

El Melilla Torreblanca C.F. defiende su liderato en la Primera División de Fútbol Sala Femenino…

34 minutos hace

El Maravilla Melilla necesita el triunfo para recuperar sensaciones de cara a su objetivo de mantener la categoría

El Balonmano T. Maravilla Melilla, décimo con 11 puntos, se enfrenta al quinto, Elche, en…

48 minutos hace

El Melilla Torreblanca B, a seguir la racha en Albacete

El filial del Melilla Torreblanca C.F. se enfrenta al UDAF Afanion F.S. tras una victoria…

1 hora hace

Gamarra y Mengíbar, siguientes rivales

EL RUSADIR JUEGA EN CASA Y LA PEÑA REAL MADRID LO HARÁ EN JAÉN El…

1 hora hace