La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha aclarado que el proceso de escolarización correspondiente al curso 2019-20 “en ningún caso afecta a niños y niñas residentes en otros países”.
En una nota de prensa, la Dirección Provincial del MEFP ha salido al paso de “las declaraciones falsas y claramente malintencionadas del candidato del PP, Juan José Imbroda Ortiz”, que el jueves mostró la querella que ha presentado su partido contra el director provincial del MEFP en Melilla, Juan Ángel Berbel, por considerar que se ha podido dar un caso de prevaricación administrativa.
Según la Dirección Provincial del MEFP, el proceso iniciado está diseñado en el marco jurídico español, garante del acceso a la educación de los niños y niñas menores de 16 años, residentes en el territorio nacional. “Como no puede ser de otra manera, esta Dirección Provincial velará por que este proceso sea exhaustivo y ajustado a la norma de nuestro marco jurídico, y exige a los representantes públicos la responsabilidad emanada del cargo que ocupan, para no crear falsa alarma, que pueda alterar la buena convivencia entre las comunidades de nuestra ciudad”, dejó claro.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…